Animal Crossing: New Horizons se convirtió en el segundo título más vendido de Nintendo Switch. Se trata de un juego de simulación en la que el jugador vive en un pueblo con animales antropomórficos, haciendo todo tipo de actividades. El primer videojuego fue lanzado en 2001 y se renueva este año con New Horizons.
Animal Crossing New Horizons ¿Qué nos ofrece?
Esta entrega pretende ampliar su horizonte de expectativas. El principal cambio es que el escenario sale del pequeño pueblo boscoso a la inexplorada tierra virgen de una isla. Se podrá construir una aldea desde cero. Tom Nook será la guía.
El mapache entregará el Nookófono, un smartphone para accionar y consultar desde el juego. Luego hay que pasar por caja para ver gastos de la futura vivienda y el teléfono. Las tareas como pescar, capturar animales o telar son importantes en el vídeojuego.
Son los jugadores quienes deben fabricar los utensilios y muebles necesarios. Poco a poco se hace progresar al pueblo, donde debuta el sistema por puntos o millas Nook, que tiene objetivos a largo y corto plazo para motivar más al jugador. Esos puntos se canjean por vallas, pozos, molinos o una figura de Godzilla tamaño real.
La terraformación es nueva. El terreno cambia físicamente con elevaciones, lagos, ríos y crear diseños. A esto lo llaman customización, que permite crear diseños e introducirlos en ropa, muebles o el suelo.
Animal Crossing New Horizons tiene la opción multijugador online, que permite visitar los pueblos de amigos y ayudarlos en tareas cotidianas. Disfruta distintas actividades de la isla, como vender nabos, un mercado emergente dentro del juego.
Se trata de que Juliana venderá cada domingo nabos por un precio variable. Esos nabos se venden casi seis veces más caros de lo que compramos. Esto es un avance para los proyectos en la isla.
¿Tú lo juegas?