Las redes sociales se convirtieron en una forma de expresión de las personas. Puede ser de una forma positiva, fomentando la libertad de expresión o algo negativo, ya que puede aumentar la banalidad y el narcisismo. Un estudio llamado #StatusofMind, de la Real Sociedad para la Salud Pública de Reino Unido asegura que Instagram y Snapchat son negativas para la salud mental y el bienestar. Se debe a que ambas plataformas están muy enfocadas en la imagen y en las apariencias. Por lo que las personas jóvenes sienten ansiedad e inadecuación. Este motivo la empresa se compromete a luchar contra la depresión.
Snapchat se compromete a luchar contra la depresión
El estudio se publicó en 2017 y los empresarios detrás de la plataformase comprimeten a luchar contra la depresión. Lanzó una función llamada Here For You, bajo el mensaje en su sección de noticias y novedades: “La privacidad, la seguridad y la garantía del bienestar de nuestra comunidad están profundamente arraigadas en nuestros valores y filosofía de producto (…) Here For you proporcionará un soporte proactivo en la aplicación para los Snapchatters que puedan estar experimentando una crisis de salud mental o emocional, o que tengan curiosidad por saber más sobre estos problemas y cómo pueden ayudar a amigos a tratar con ellos”.
La herramienta mostrará recursos de seguridad de expertos locales cuando los usuarios busquen temas relacionados con ansiedad, depresión, estrés, dolor, pensamientos suicidas y acoso escolar. Entre resultados habrá consejos o vídeos de organizaciones o instituciones. También se podrá contar con historys con recomendaciones, clips cortos y enlaces que enlacen a páginas webs de este tipo de servicios. Habrá líneas telefónicas de ayuda para usuarios de EEUU y Reino Unido. Aunque, momentáneamente, solo funciona en inglés.
La crisis del coronavirus hizo que se adelantara el lanzamiento de la función. Snapchat es consciente de que la cuarentena y confinamiento, pueden derivar en problemas mentales. Por lo que quiso aportar su grano de arena al mundo.
¡Excelente iniciativa!