Tecnología

4 inventos de mujeres que revolucionaron la historia

Las mujeres no solo son creadoras de vida en el mundo, sino también de tecnología y de elementos útiles en nuestra vida diaria. A lo largo de la historia fueron subestimada y denigradas en muchas áreas, pero fueron ellas quienes se pusieron manos a la obra para regalarle al mundo el wifi, la sierra circular, la lava vajillas e incluso el limpia parabrisas. Estos son solo algunos ejemplos de lo útiles que han sido los inventos que revolucionaron el mundo.

4 inventos de mujeres que revolucionaron la historia

1.- Wifi

Hedy Lamarr inventó la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia. Ocurrió a comienzos de Segunda Guerra Mundial, con ayuda del compositor George Antheil desarrolló un sistema de guía por radio para torpedos aliados utilizando el espectro ensanchado y la tecnología de salto de frecuencia para vencer interferencias enemigas. Tecnología similar al Bluetooth y a versiones heredadas de Wi-Fi.

2.- Sierra circular

A Sarah "Tabitha" Babbitt se le atribuye la invención de la primera sierra circular para aserradero en 1813. También se le atribuyen la cabeza giratoria y los dientes postizos.

lavavajillas-vaso

3.- Lavavajillas

Josephine Garis Cochrane construyó junto con el mecánico George Butters el primer lavavajillas comerciado. Para construirla midió los platos y diseñó compartimentos de cable para que cupieran todos los utensilios. Luego, lo introdujo en una rueda horizontal. Un motor hacía girar la rueda con el agua caliente jabonosa, proveniente de una caldera para rociar platos. Se expuso en 1893 en la Exposición Mundial Colombina de Chicago y ganó el primer premio por «La mejor construcción mecánica, duradera y adaptada al ritmo de trabajo».

4.- Limpiaparabrisas

Mary Anderson inventó el parabrisas durante una visita a la ciudad de Nueva York en invierno. Tomó el tranvía y se dio cuenta de la pérdida de tiempo que significaba, que el conductor se detuviera a limpiar las ventanas. Al regresar a su ciudad natal, Alabama, contrató a un diseñador para que ideara un dispositivo para limpiar ventanas. En 1903 se le concedió la patente. La Ford le compró su invento.

¡Mujeres revolucionando al mundo!

Patricia Vazquez

Mis articulos

Follow Me: