Tecnología

4 simples pasos para hacer que la batería del celular dure todo el día

Como usuarios de teléfonos móviles, todo lo que queremos es suficiente batería para durar el día. Frustrantemente, cuanto más antiguo es el dispositivo, menos energía parece tener. De hecho, la duración de la batería de nuestros teléfonos móviles en un día determinado depende de dos factores clave: cómo los usamos en ese día en particular y cómo los usamos en el pasado.

Los teléfonos móviles usan baterías de iones de litio para almacenar energía. En este tipo de batería, el litio metálico y los iones de litio entran y salen de electrodos individuales, lo que hace que se expandan y contraigan físicamente. Desafortunadamente, estos procesos no son completamente reversibles y las baterías pierden su capacidad de carga y voltaje a medida que aumenta el número de ciclos de carga y descarga.

Para empeorar las cosas, el electrolito (líquido conductor de electricidad) que conecta los electrodos también se degrada a lo largo de estos ciclos. La capacidad de las baterías de iones de litio para almacenar carga depende del grado de su degradación. Esto significa que existe un vínculo entre cómo manejamos nuestros dispositivos hoy y la capacidad de carga disponible en el futuro. A través de unos simples pasos, los usuarios pueden minimizar esta degradación y extender la vida útil de su dispositivo.

Estas son algunas estrategias útiles para ampliar la capacidad de la batería de su teléfono:

Control de descarga de la batería

Se supone que las baterías típicas de iones de litio para teléfonos móviles retienen el 80% de su capacidad de carga después de 300-500 ciclos de carga / descarga. Sin embargo, las baterías rara vez producen este nivel de rendimiento, con la capacidad de almacenamiento de carga a veces reducida al 80% en solo 100 ciclos.

Afortunadamente, podemos extender nuestra capacidad de batería futura limitando la cantidad de batería que descargamos. Dado que la mayor parte de la degradación de la batería ocurre durante los ciclos de descarga / carga profunda, en realidad es mejor limitar la descarga de la batería durante cualquier ciclo antes de cargarla nuevamente.

De hecho, nuestros dispositivos tienen sistemas de administración de batería, que reducen el daño por sobrecarga y se apagan automáticamente si la batería se descarga demasiado. Sin embargo, para maximizar la capacidad de la batería en el futuro, debemos evitar esa marca de batería del 0% por completo, al mismo tiempo que mantenemos esas baterías al menos parcialmente cargadas si las almacenamos durante un período prolongado de tiempo para evitar una descarga profunda.

Extienda los tiempos de carga

Muchos de los dispositivos móviles actuales tienen una opción de carga rápida que permite a los usuarios sobrecargarlos en minutos en lugar de horas. Esto es conveniente cuando tenemos prisa, pero debería evitarse de otra manera. ¿Por qué? Porque cargar una batería demasiado rápida reduce su capacidad de almacenamiento. Físicamente, el desplazamiento del metal de litio y los iones de litio entre los electrodos en las baterías de iones de litio es un proceso lento. Por lo tanto, la carga a velocidades más bajas permite que se produzca un desplazamiento más completo, lo que mejora la capacidad de carga de la batería.

Por ejemplo, cargar un teléfono en cinco minutos en comparación con las dos horas estándar puede reducir la capacidad de la batería para ese ciclo de carga en más del 20%.

Mantenga la temperatura correcta

El rango exacto en el que se pueden almacenar las baterías de iones de litio para mantener una capacidad de carga óptima a largo plazo es entre 0 ℃ y 45 ℃.

Por debajo de 0 ℃, la cantidad de energía disponible dentro del sistema de batería se reduce debido a una restricción en el movimiento del metal de litio y los iones de litio dentro de los electrodos y a través del electrolito. Por encima de 45 ℃, la cantidad de energía disponible en realidad se mejora en comparación con las temperaturas más bajas, por lo que puede obtener un poco más de "jugo" de su batería en condiciones más cálidas. Sin embargo, a estas temperaturas, la degradación de la batería también se acelera considerablemente, por lo que durante un período prolongado se reducirá su capacidad de almacenar carga.

Como resultado, los teléfonos deben mantenerse fuera de la luz solar directa durante períodos prolongados, especialmente en verano, cuando las temperaturas de la superficie pueden aumentar a más de 70 ℃.

Usar modos de ahorro de batería

Aaron Carroll y Gernot Heiser de Data61 analizaron el consumo de energía de diferentes componentes de teléfonos inteligentes en una variedad de escenarios típicos.

Concluyeron que hay un puñado de estrategias simples de software y hardware que pueden usarse para preservar la vida útil de la batería.

  • Reduce el brillo de la pantalla. La forma más fácil de conservar la vida útil de la batería mientras se mantiene la función completa es reducir el brillo de la pantalla. Para los dispositivos que tienen una pantalla de diodo emisor de luz orgánica (OLED), también puede usar la opción "claro en oscuro" para ver.
  • Apague la red celular o limite el tiempo de conversación. La conexión a la red celular utiliza el sistema global para el módulo de comunicación móvil (GSM). El GSM es el componente de consumo de energía más dominante en un teléfono móvil, por lo que es beneficioso apagarlo por completo o al menos limitar el tiempo de llamada.
  • Use Wi-Fi, no 4G. Dado que el Wi-Fi consume hasta un 40% menos de energía que el 4G para la navegación por Internet, apagar los datos celulares y usar Wi-Fi en su lugar ayudará a la duración de la batería.
  • Limite el contenido de video. El procesamiento de video es una de las operaciones que más consume energía en un dispositivo móvil.
  • Activa los modos de batería inteligente. Todos los dispositivos móviles modernos tienen un modo inteligente de ahorro de batería (por ejemplo, Android tiene modo de ahorro de energía e iOS tiene modo de bajo consumo). Estas funciones de software modifican el uso de la unidad central de procesamiento (CPU) para diferentes aplicaciones, brillo de pantalla, notificaciones y varias opciones de hardware para reducir el consumo de energía.
  • Utiliza el modo avión. Este modo normalmente desactiva las funciones GSM, Wi-Fi, bluetooth y GPS en sus dispositivos. Al apagar todas esas funciones auxiliares, el dispositivo usará solo hasta el 5% de su consumo de energía habitual con la pantalla apagada. A modo de comparación, simplemente tener su dispositivo inactivo todavía puede usar más del 15%.

Mejorar la capacidad de uso de la batería de su teléfono requiere una combinación de limitar el uso de hardware y software que consumen mucha energía, así como manejar dispositivos móviles para maximizar la capacidad de carga y minimizar la degradación de la batería.

Al adoptar estas estrategias simples, los usuarios pueden extender la duración de la batería en más de un 40% en un día determinado, mientras mantienen una capacidad de batería más constante durante toda la vida útil del dispositivo.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: