Salud

Sin excusas: comienza a ejercitar desde la comodidad de tu casa

Ejercitar es una tarea difícil para muchos, siempre ponen excusas. Porque, aunque saben que es lo más saludable, la pereza suele ganar. Existen muchas excusas, como la falta de tiempo o implementos necesarios para hacer ejercicios. Pero, ignoran que hay métodos sencillos, rápidos y con materiales caseros, con los que puedes entrenar tu cuerpo. Comienza a lograr tus objetivos, incluso sin salir de la comodidad de tu casa.

ejercitar-palo

8 ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa

1.- Da un paso hacia adelante, dobla la rodilla y deja la otra pierna estirada hacia atrás. Manteniendo la espalda erguida, presiona la pierna desde atrás hacia adelante. Luego, regresa a la posición inicial.

2.- Sentadillas: pon el palo de escoba detrás de la nuca. Una mano en cada extremo del palo. Separa tus piernas y haz una sentadilla.

3.- Toma el palo con ambas manos, en la parte de atrás de tu cuerpo. Extiende todo lo que puedas tus brazos hacia arriba. Luego, baja y pon el palo en la parte de atrás de las rodillas.

4.- Pon el palo a la altura del pecho. Alza la rodilla lo más que puedas hasta el palo. Contrae el abdomen mientras lo haces. Luego, flexiona la otra rodilla en dirección al palo, repitiendo el movimiento.

5.- Alza el palo lo más que puedas sobre tu cabeza. Bájalo hasta la altura de la cadera y eleva la pantorrilla hasta tocar el palo.

6.- Flexiona la rodilla y estira la otra pierna hacia atrás. Usa el palo para darte estabilidad y mantener la espalda recta. Luego, párate e intercambia las piernas de posición.

7.- Haz una zancada lo más amplia que puedas. Luego, flexiona la otra sin tocar el suelo. Usa el pelo para darte estabilidad. Levántate e intercambia las piernas de lugar.

8.- Pon el palo delante de tu cuerpo, a la altura de tu cintura. Flexiona tus piernas, como si fueras a hacer una sentadilla. Pero, estira tus brazos con el palo hacia adelante. Que el palo no pase las puntas de tus pies.

¿Cuál prefieres para quitarte las excusas y ejercitar desde la comodidad de casa?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: