Si bien no hay un secreto mágico para atacar el exceso de grasa alrededor del vientre, sí hay recomendaciones por parte de especialistas. ¿Quieres lucir mejor? Sigue paso a paso nuestras recomendaciones y reduce tu cintura con estos 7 fáciles ejercicios.
Primer ejercicio
De pie, con las piernas un poco separadas y tu espalda recta, alza los brazos y respira profundo. Inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas e inicia un giro hasta mirar el suelo, manteniendo tu espalda derecha. Al mismo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado y repite cinco veces.
Segundo ejercicio
En este segundo ejercicio, ponte de pie, con la espalda derecha y los brazos en alto. Alza tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura; realízalo de forma suave, dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Repite esta serie diez veces con cada brazo.
Tercer ejercicio
Con las piernas sutilmente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira suave tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta; ten cuidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.
Cuarto ejercicio
¡Este ejercicio es muy fácil! En la misma del tercer ejercicio, puedes optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Alza tu cuerpo y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.
Quinto ejercicio
Ahora ponte de pie, con las piernas ligeramente abiertas y las manos en la cintura, haz ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha, ¡Como un hula-hula!.
Sexto ejercicio
Comencemos con los laterales, para ello, recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si vas comenzando, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Repite del otro lado.
Séptimo ejercicio
Por último, recomendamos los abdominales para abdomen medio: recuéstate en el piso con las piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Si ya eres avanzado en esto, pon algo de peso sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. Ahora, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sentir un poco de dolor muscular.
La recomendación es que la alimentación se complemente con algo muchos ejercicios para mantener el tono muscular.