Eliminar las toxinas de tu cuerpo parece una gran idea. ¿Quién no quiere librar a su cuerpo de contaminantes y contaminantes? Hoy en día, muchas personas están recurriendo a "limpiezas maestras" para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Uno de los métodos más populares es ayunar en el transcurso de varios días sin tomar nada más que una mezcla de agua tibia con limón. La creencia es que la combinación "limpiará" los órganos y sistemas internos del cuerpo. ¿Pero realmente es bueno?
Lo que dijo una experta
Absolutamente no, según Joy Dubost, RD, científica de alimentos y ex portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética . “Las llamadas dietas de "desintoxicación de limón" o "limpieza principal" no tienen otro propósito que no sea privar a su cuerpo de los nutrientes necesarios. La idea de descansar su cuerpo de la digestión es ridícula”, afirmó la experta para Healthline.
Las condiciones de salud que no son adecuadas para largos períodos de ayuno, como la diabetes, no funcionan bien con este enfoque. Entre los inconvenientes y las notas de precaución están la falta de proteínas, calorías y otros nutrientes necesarios para la función saludable de los órganos y el cuerpo.
Par obtener los beneficios de cualquier desintoxicación, incluida esta con limón, debes asegurarte de que estés obteniendo la cantidad de vitaminas y nutrientes diarios en tu dieta. Si no lo haces, todo este proceso será algo sin propósito y, además, no beneficioso.
La Dra. Dubost asegura que, la mejor manera de limpiar su sistema es beber mucha agua y obtener suficiente fibra para mantener su sistema digestivo regular. “Adherirse a un plan de ayuno de limón y agua de una semana podría tener el efecto contrario al previsto. En lugar de sentirse enérgicos, las personas que siguen regímenes de desintoxicación terminan sintiéndose letárgicos y nerviosos”, especificó.
Pese a todos los beneficios que otros expertos aseguran que tiene esta agua “milagrosa”, como aumento del sistema inmune y el aceleramiento del metabolismo, es imperativo acudir a los expertos de nutrición para que luego de una respectiva evaluación, indique cuál es el método que más te conviene.
Fuente: