Para verte mejor y sentirte bien contigo misma, quizá hayas optado por reducir cintura. Hay varios métodos para hacerlo, pero el más sano y común es combinar un régimen de ejercicio con tu alimentación. Quizá no sea tan rápido como esperas, pero es efectivo y no daña a tu cuerpo. Pierde esa cintura y gana el cuerpo que quieres. Aprende a combinar ambos régimenes.
Ejercicios para perder cintura que puedes hacer en casa
Primer ejercicio
Pon el palo detrás de tus hombros y toma con las manos. Comienza a girar tu tronco hacia ambos lados. Haz 5 series de 30 repeticiones manteniendo siempre el abdomen firme.
Segundo ejercicio
Pon el palo detrás de tu cabeza y toma con las manos. Esta vez, haz movimientos laterales, como si desearas tocar tus caderas. Son 5 series con 3 repeticiones.
Tercero
En la misma posición impulsa el tronco de tu cuerpo hacia adelante. Forma una L. Haz 6 series de 30 repeticiones.
Cómo comer para perder cintura
Desayuna yogur
Los lactobacillus, que sonbacterias vivas o probióticos, ayudan a impedir la absorción de grasa de las comidas. Date un gusto con yogur desnatado con copos de avena y fruta.
Cantidades
Mide las raciones con la mano. Pollo y pescado: Lo que cabe en la palma de la mano, sin incluir los dedos. Ensalada y verduras, puedes comerla con las dos manos abiertas. Arroz, pasta, pan: un puño. Queso: el tamaño de tu pulgar. Fruta: Lo que quepa en tu mano.
La única grasa que puedes comer, es de la buena
Frutos secos y semillas, aguacate, aceite de oliva y pescado azul son las mejores grasas, ya que son saciantes. Si las tomas con moderación, no engordan. La carne roja, la bollería y los lácteos sí lo hacen.
Aprende a comer lo más beneficioso para tu salud y tu grasita te dirá adiós.