Salud

La luz artificial y su influencia sobre el aumento de peso

Desde hace varios años se sabe que la luz artificial interrumpe el sueño. Un nuevo estudio concluyó que también existe una vinculación e influencia sobre la falta de sueño y el aumento de peso. Cuando te quedas dormido, generalmente lo dicta su ritmo circadiano, el reloj de sueño natural del cuerpo.

Biológicamente, los humanos están conectados para conciliar el sueño cuando oscurece afuera, y luego se despiertan al amanecer. Sin embargo, no es tan simple, ya que decidimos utilizar lámparas, televisores y luego trabajar en trabajos que implican turnos nocturnos.

Todos estos bombean luz artificial a los ojos, lo que hace que la posibilidad de dormir profundamente sea una idea difícil. Una nueva investigación sugiere que la luz artificial podría aumentar el riesgo de aumento de peso. Anteriores investigaciones descubrieron que se tarda un 60% más en dormir si ha usado un dispositivo electrónico aproximadamente una hora antes de dormir.

El estudio

Según los científicos del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, dormir con un televisor o una luz encendida en su habitación puede ser un factor de riesgo para aumentar de peso o desarrollar obesidad.

El ensayo científico publicado en la revista JAMA Internal Medicine , fue el primero en encontrar una asociación entre cualquier exposición a la luz artificial durante la noche mientras dormía y el aumento de peso. Los resultados sugieren que apagar las luces a la hora de acostarse podría reducir sus posibilidades de aumentar de peso no deseado.

Durmiendo con la luz encendida

Como parte de la prueba, los científicos encuestaron a casi 44,000 mujeres. La encuesta preguntó si se acostaron con

  • No hay luz encendida
  • Una pequeña luz nocturna
  • Luces encendidas fuera de la habitación
  • Una luz o televisión encendida en su habitación

Los resultados variaron de acuerdo con el nivel de luz artificial a los que los sujetos estuvieron expuestos. Variaron de acuerdo con el nivel de luz artificial a los que los sujetos estuvieron expuestos.

Por ejemplo, usar una luz nocturna pequeña no estaba asociado con el aumento de peso. Sin embargo, aquellos que dormían con una luz o un televisor encendidos tenían un 17% más de probabilidades de haber ganado cinco kilogramos (aproximadamente 11 libras) cuando los científicos los siguieron.

El autor principal del estudio dijo: "La dieta poco saludable y alta en calorías y los comportamientos sedentarios han sido los factores más comúnmente citados para explicar el aumento continuo de la obesidad. Este estudio resalta la importancia de la luz artificial por la noche y brinda a las mujeres que duermen con luces o la televisión una forma de mejorar su salud".

Aunque la investigación se realizó en mujeres, es poco probable que el resultado sea significativamente diferente en los hombres.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: