Tener un buen cuerpo es la meta de muchos. Pero, no siempre es sencillo conseguirlo. Aprovechando este tiempo libre, ponte en algunos ejercicios para obtener por fin tu objetivo. Un vientre plano o bajar esa barriga te hará sentir mejor durante esta cuarentena. Puedes comenzar hoy.
Tipos de ejercicios para obtener un vientre plano
Plancha 1
Esta es la manera tradicional de ejercitarte. Ponte boca abajo. Piensa que harás una `lagartija´, pero, con los codos y punta de los pies en el suelo. Mantente así por 30 segundos. Asegúrate de que tengas tensión en el abdomen. Al pasar las semanas, aumenta 10 segundos más a tu plancha.
Plancha 2
Ponte en la misma posición anterior, pero con las piernas paralelas entre ellas, luego crúzalas. Mantén los codos inmóviles en el suelo, dobla la rodilla derecha e intenta tocar tu pecho. Practica 5 series de 20 repeticiones. Así trabajas los músculos laterales de tu abdomen.
Plancha 3
Ponte en cuatro puntos. Acomoda las rodillas en el suelo y deja los brazos estirados. Las palmas de las manos y las puntas de tus pies deben estar en el suelo. Pon tu brazo hacia enfrente y la pierna hacia atrás. Así lograrás aplanar tu abdomen y tonificar los glúteos. Para eso, mantén la tensión en todos los músculos al hacer 5 series y 20 repeticiones.
Combina con cardios por 30 minutos diarios.
Algunos ejercicios para hacer cardio
El patinador
Para hacer este ejercicio, cruza la pierna izquierda detrás de la derecha doblando la rodilla derecha 90 grados. Luego, extiende el brazo derecho hacia un lado y gira el brazo izquierdo sobre la pierna derecha. Comienza a saltar en el sentido contrario, cambiando la posición de piernas y brazos en una repetición. Debes hacer entre 6-8 series de 8 repeticiones.
Rollbacks
Inicia estando de pie. Siéntate en el suelo y rueda hacia atrás en un solo movimiento. Lleva las caderas y los talones hacia el techo. Pon los pies en el suelo y vuelve al inicio. Haz de 4 a 5 series en 10 repeticiones.
Burpee con salto de 180º
Se empieza como si se fuera a hacer una sentadilla. Deja los pies separados al ancho de la distancia entre tus hombros. Echa las caderas y pon las palmas en el suelo. Salta con los pies hacia atrás y baja poniendo tu cuerpo en el suelo. Ponte de pie y salta hacia delante, volviendo a la posición de sentadilla. Salta hacia arriba girando 180 grados. Repite hacia el otro lado.
¡A comenzar!