La cuarentena que mantiene al tercio de la población mundial en sus casas, por el Covid19 está haciendo engordar a más de uno durante el tiempo en casa. Beatriz Robles, tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista, asegura que en la cuarentena surgen varios factores que incrementan el peso: “(…) Estamos en una situación más estresante. Puede aparecer ansiedad, estrés, puede aparecer aburrimiento… que es normal en estos casos de confinamiento que llevan a un comer emocional”
Comer para deshacernos de esa ansiedad y malestar es lo que muchos hacen. Por ello tendremos que tomar en cuenta, nuevos requerimientos nutricionales y energéticos reducidos. Bajará la actividad en general. Por eso recomienda que basemos nuestra dieta en alimentos de origen vegetal.
Otra recomendación es no tener alimentos insanos en casa, no adquirirlos. Deja de abarrotar tu auto de frituras “No tenemos que eliminar absolutamente todo. Si hay algún alimento que nos gusta muchísimo, que lo comemos por placer, por ejemplo chocolate negro con un porcentaje alto de cacao, podemos tener una tableta, pero no compremos 40 tabletas y las tengamos en casa porque nos las vamos a comer de una sentada”.
Juan Llorca, chef responsable de Valencia Montessori School, publicó en su Instagram un vídeo a quienes buscan mantener una dieta sana: “Si en casa tienes alimentos malsanos: galletas, cereales, bollería, chocolatinas, yogures azucarados… van a hacer que tengan más ganas de comerlos (los niños), lo van a comer más porque están más tiempo en casa (…) Lo que deberíamos tener es muchísima fruta. Cuando tengan hambre siempre hay que ofrecerles fruta”.
¿Qué incluir en el carrito para evitar engordar durante la cuarentena?
Aquí hay una pequeña lista del súper que te hará mantener una alimentación saludable durante la cuarentena por el covid19:
- Soja texturizada
- Huevos
- Alimentos congelados, como vegetales o pescado
- Legumbres enlatadas
- Atún enlatado
- Frutas y verduras frescas
- Frutos secos
- Queso curado
- Cereales
- Leche y bebidas vegetales
- Condimentos
- Pan
Por supuesto, siempre es bueno hacer ejercicios y mantenerse en forma.