¿Qué debes comer y beber para ganar músculo? Muchos atletas, especialmente los físicoculturistas, se hacen esta interrogante. Porque después de todo, el entrenamiento regular no es suficiente por sí solo, también requiere disciplina en la dieta. Aquí encontrarás alimentos para mejorar tu figura y ganar masa muscular.
No existe una dieta universal que garantice los mejores resultados para todos en términos de ganancia de masa. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres ganar músculo. Antes de hablar con más detalle sobre los alimentos que promueven el crecimiento muscular y, por lo tanto, deben estar en su lista de compras, estos son los pilares de cualquier dieta para ganar masa:
En primer lugar, debes, sin excepción, consumir más calorías de las que gastas: de hecho, sin un balance energético positivo, el cuerpo no tiene más material para desarrollar nuevos músculos. Luego, asegúrese de que tu dieta contenga suficiente proteína, porque el tejido muscular está compuesto principalmente de proteínas; y agua, por eso debes beber mucho. Finalmente, es aconsejable consumir muchos carbohidratos.
¿Cuáles son los mejores alimentos?
Los mejores alimentos para ganar masa son aquellos que le proporcionan una gran cantidad de proteínas de alta calidad o muchos carbohidratos y proteínas. Por el contrario, los alimentos para el culturismo deben ser relativamente bajos en grasa. Es por eso que los productos lácteos bajos en grasa son las mejores opciones.
Los 15 mejores alimentos para ganar músculo:
- Huevos: muy alto valor biológico, contiene muchas vitaminas y minerales y colesterol.
- Queso blanco bajo en grasa: rico en proteínas de alta calidad, bajo en grasas
- Cuajada de queso fresco: rica en proteínas de alta calidad, baja en grasas
- Mozzarella: rica en proteínas de alta calidad, relativamente baja en grasas
- Pollo: rico en proteínas de alta calidad, bajo en grasas
- Carne de res: rica en proteínas de alta calidad, contiene colesterol
- Salmón: rico en proteínas de alta calidad, contiene muchos ácidos grasos omega-3
- Atún: rico en proteínas de alta calidad, bajo en grasas.
- Tofu: rico en proteínas vegetales de alta calidad.
- Pan de harina de trigo: rico en carbohidratos, alta calidad de proteínas en combinación con leche, huevos o legumbres
- Yogur natural: rico en proteínas de alta calidad, bajo en grasas
- Frijoles rojos: ricos en carbohidratos lentos, relativamente ricos en proteínas (alta calidad en combinación con productos de cereales, especialmente maíz), contienen mucha fibra dietética
- Avena: rica en carbohidratos lentos, relativamente rica en proteínas, contiene mucha fibra
- Arroz integral: rico en carbohidratos lentos, contiene un poco de proteína (alta calidad en combinación con legumbres)
- Pasta integral: rica en carbohidratos lentos, contiene un poco de proteína (alta calidad en combinación con legumbres) y mucha fibra