Lastimosamente, muchos creamos ideas falsas del amor. De cómo se experimenta, cómo se sienten las relaciones de pareja y lo que te hace sentir lo real. Porque no es lo que todos pensamos que es. Actuamos de acuerdo a la visión que muestran, pero no siempre es la realidad. Entonces, nos preguntamos cuáles son las realidades.
Actuamos viendo la relación de nuestros padres como base, luego afirmamos el aprendizaje con las películas y las novelas. Eso que aprendemos en la niñez lo empleamos en aspectos de pareja. Así creamos nuestras expectativas, lo idealizamos.
¿Qué ideas comunes tenemos de las relaciones?
1 “No puedo vivir sin ti”
Walter Riso, especialista en el área, explica que el amor se transforma una obsesión y causa dependencia emocional, cuando creemos que no podemos vivir sin esa persona. Esto es absolutamente irreal. Somos personas completamente independientes. El mundo no es igual sin esa pareja, pero no morirás sin ese alguien.
2 “Siempre juntos”
La idea de estar todo el tiempo con la pareja puede causar graves problemas en tu relación. Los dos necesitan su propio espacio con sus propias cosas.
3 “Es para siempre”
Este enunciado es algo real si la pareja se esfuerza por mantenerlo vivo. Pero, como en muchos casos ocurre, la rutina destruye todo y no es eterno.
4 "Es sacrificio”
Por más que sea cierto que hay que ceder y buscar el bienestar, esto debe darse con reciprocidad. El sacrificio es parte siempre de una relación, pero no siempre debe hacerlo una sola persona. En este caso, se crean sentimientos de rencor y angustia. Toma en cuenta que las relaciones saludables se basan menos en sacrificios y más en compromisos.
Así que, lo mejor es que, tomando esta premisa de relaciones, construyas una relación saludable y cordial.