Las relaciones de pareja no son sencillas. Hay de todo un poco, ya que son dos personas que se juntaron, para hacerse compañía en la vida. Como siempre, pueden surgir ciertos desajustes y peleas. Además, de que esos roces pueden causar que la pareja se distancie. Esto se manifiesta de diferentes maneras. Aquí hay varios métodos para saber si te está evitando y qué hacer.
Si no viven juntos
No te hace llamadas
Si tu pareja te está evitando comienza a cancelar llamadas y tampoco se comunica. Además, evita cualquier tipo de comunicación, como mensajes de texto o de Whatsapp. Si quieres saber si su actitud es por eso, mira si siempre tiene una excusa. ¿Es algo demasiado simple? Mejor comienza a ver hacia dónde va esa relación.
¿Estás en su agenda?
Ya no tiene espacio para ti. Incluso en las horas que antes tenía para verte. Es más, ni te cuenta qué está haciendo en esos momentos que antes eran tuyos y sus explicaciones son muy vagas.
No te incluye en planes
Ya no formas parte de su rutina. Y por consiguiente, tú lo sacaste de la tuya poco a poco. Si esto ocurre, es algo grave, así que averigua qué sucede.
Si viven juntos
Parece más metido en su mundo
Llega del trabajo, se cambia, se sienta en su lugar de siempre y luego duerme. No hablan del día. Si le preguntas su respuesta es muy vaga.
Llega cada vez más tarde
¿Está evadiendo encontrarte despierta? No llama para avisar a qué hora llegará ni qué está haciendo. Si hace esto, es obvio que te está evitando.
Cumple con sus responsabilidades al mínimo
Lava lo que ensucia y tira la basura. Pero, se dañó algo y le pides que lo repare, y ahí se queda dañado. Es como si no escuchara lo que dices. De hecho ¿Estás segura de que escucha lo que le dices?
En caso de que esto ocurra, lo mejor es hablarlo con tu pareja y zanjar el asunto.
Es bueno para tu salud mental.