¿Viajas en pareja? Toda planificación debe iniciar bien. En caso de juntos en un avión a una nueva aventura, toma algunas precauciones. Asegúrate de cumplir con las reglas tácitas al viajar. Aunque son obvias, siempre es bueno leerlas y tenerlas claras. Sé un buen compañero de viaje y pasajero responsable.
5 reglas que toda pareja debe cumplir al viajar en avión
1- Asegúrense de estar a tiempo para el embarque
Imagina que no sea una persona, sino dos las que retrasen un vuelo. Seguramente nadie los perdonaría. Ahora imagina que ese vuelo sea largo. Aguantar todas las miradas de resentimiento porque ambos llegaron tarde.
2- Asientos
Si sus asientos no tocaron juntos, lo mejor es pedir amablemente a los compañeros de vuelo que le sedan el lugar. En caso de que no quieran, lo mejor es no discutir. Recuerda que están atrapados juntos por las próximas horas. Sería irritante e incómodo.
3- Utilicen audífonos
Ambos deben usar auriculares. Nadie debería escuchar tus gustos musicales. Pero, cuando vayas a conversar con tu pareja, no intentes hablarle mientras usa su dispositivo. Solo toca su mano o alguna parte de su cuerpo.
4- ¿Tomar alcohol?
Si alguno de los dos piensa tomar, es una buena idea elegir a un conductor consciente para el resto del viaje. Nadie quiere hacerse cargo del pasajero ebrio a la hora de bajar. De hecho, nadie debería hacerse cargo, solo tu pareja que es responsable por ti.
5- Niños
Siempre es bueno trabajar en equipo en el caso de los bebés durante el vuelo. Planifiquense antes de subir, quién debería cargarlo en el regazo, alimentarlo, cambiarlo. Puede que tu hijo sea ruidoso, pero haz entender a los demás pasajeros que es un bebé y ellos eligieron estar en ese vuelo contigo.
En el caso de los niños mayores, no puedes solo fingir que son adultos, dejarlos aparte de ti y esperar que resuelvan su vida solos. Eso es irresponsable y negligente. Piensa que puede haber algún tipo de contratiempo y ¿Qué pasará con tu hijo?
¡Sean buenos ciudadanos del mundo!