Parejas

4 señales de que es hora de perder la esperanza de tu relación

¿Deberías dejar de esperar en tu relación? Estas señales de que es hora de perder la esperanza de que su relación cambie se basan en un excelente libro del Dr. Henry Cloud. También describo la diferencia entre las ilusiones y las razones saludables para esperar un cambio. Crees en tu relación ... pero ¿estás esperando un milagro? Checa estas 5 de ver si es la hora de decirle adiós a esa persona.

Primero, aprenda la diferencia entre desear y esperar. Luego, encuentre la fuerza y ​​el coraje para seguir adelante, ya sea aceptando el final de una relación que desea mantener o trabajando hacia la unidad como pareja. "Es imperativo que renuncies a la esperanza si tu esperanza no es la esperanza en absoluto, sino solo un deseo vacío", escribe el Dr. Henry Cloud en Conclusiones necesarias: los empleados, las empresas y las relaciones que todos debemos abandonar en orden para avanzar. "Pero, ¿cómo sabemos la diferencia entre desear y esperar?"

Antes de explorar la diferencia entre bases sólidas para una esperanza saludable en una relación versus una ilusión, dígame qué espera. ¿Cómo quieres que cambie tu relación? ¿Qué desearías que fuera diferente, o mejor, o inexistente?

¡Háblame en la sección de comentarios a continuación! Comparta las mejores y peores partes de su relación. Escribir sobre sus esperanzas y miedos lo ayudará a ver qué necesita cambiar en su relación ... e incluso puede mostrarle qué es y qué no es posible.

Cómo saber si debes renunciar a la esperanza

"Una de las mejores maneras de saber cuándo perder la esperanza en tu relación es tu miedo al cambio", dice Alex en 4 señales de que te estás engañando a ti mismo sobre tu relación. “Una de las razones por las cuales las personas se mantienen en malas relaciones es su renuencia a cambiar cualquier cosa. Los hombres por naturaleza son conservadores. Muchos de ellos aceptan ser infelices en una relación por el bien de la estabilidad ".

A la mayoría de las personas no les gusta el cambio, tanto a los hombres como a las mujeres les resulta difícil adaptarse (pero sí, ¡los hombres parecen preferir la rutina más que las mujeres!). Tanto si eres hombre como mujer, estos consejos te ayudarán a ver si estás atrapado en una ilusión o si tienes motivos legítimos para esperar que tu relación cambie.

A la mayoría de las personas no les gusta el cambio, tanto a los hombres como a las mujeres les resulta difícil adaptarse (pero sí, ¡los hombres parecen preferir la rutina más que las mujeres!). Tanto si eres hombre como mujer, estos consejos te ayudarán a ver si estás atrapado en una ilusión o si tienes motivos legítimos para esperar que tu relación cambie.

1.- Conócete a ti mismo

¿Te quedas en esta relación porque tienes miedo de estar solo? Tal vez no te gusta el cambio, como Alex mencionó en el comentario anterior. Tal vez no quieras ser una "mujer divorciada" o una "madre soltera". Tal vez no esté seguro de poder pagar las cuentas, cuidar la casa o encontrar a alguien nuevo con quien pasar el resto de su vida.

Antes de que pueda saber si perder la esperanza en una relación, necesita conocerse a sí mismo. Averigua por qué te quedas y qué esperas. Se honesto contigo mismo. Escribe tus esperanzas y sueños más profundos y oscuros. Trabaja a través de tus decepciones y fracasos. Cuanto más te entiendas, más fácil será decidir si es hora de dejar de esperar que tu relación cambie.

2.- Aprende la diferencia entre una esperanza saludable y una ilusión

Una esperanza saludable no es solo un anhelo o expectativa de que su relación cambie. Una esperanza sana y sólida significa que tienes motivos específicos para creer que tu relación puede y está cambiando. Su esperanza se basa en razones específicas y objetivas para creer que su relación puede ser diferente de lo que es ahora.

Si deseas que tu relación cambie, pero no tienes una razón real para creer, entonces estás atrapado en la etapa de ilusiones. No tienes una razón sólida para creer que el cambio es posible ... tus esperanzas se basan en nada más que tus deseos de cuento de hadas para algo diferente en tu vida. No hay nada de malo en esperar que su relación cambie, si tiene una razón realista y objetiva para creer que se avecina un cambio.

3.- Enumera 3 razones específicas que esperas en tu relación

Aquí hay algunas razones objetivas para mantener su esperanza:

  • Usted y su esposo o novio han hablado honesta y abiertamente sobre los cambios que esperan ver en su matrimonio.
  • Tanto usted como su pareja han identificado formas específicas de cambiar su relación
  • Usted y su novio o esposo se aferran no solo a su esperanza en su relación, sino a su creencia de que realmente puede hacer que el cambio suceda
  • Son conscientes de las cosas específicas que pueden hacer para reconectarse como pareja, como la consejería matrimonial, leer libros de relaciones juntos, ir a un retiro o curso matrimonial, o cambiar su rutina para reenfocar sus prioridades

¿Cuáles son tres cosas específicas que usted y su pareja pueden hacer? Si usted y él pueden ponerse de acuerdo en al menos una forma de avanzar, ¡no deje de esperar en su relación! Tiene una RAZÓN para esperar, y puede crear el cambio que desea ver.

4. Sé honesto contigo mismo y con tu pareja

Aquí le mostramos cómo saber cuándo perder la esperanza en una relación:

  • Has esperado mucho tiempo a que tu esposo o novio cambie
  • Sabes que estás ignorando las señales de advertencia de una mala relación, pero estás "amándolo demasiado" para hacer un cambio
  • Estás esperando pasivamente que él comience a amarte de la manera que necesitas ser amado
  • Piensas que el amor es suficiente y esperas que tu relación mejore, sin que tengas que hacer nada

Otro consejo para saber cuándo es el momento de dejar de esperar en su relación es cuántos amigos, familiares y foros ha consultado. ¿Estás pidiendo consejo, una y otra vez? ¿Estás ignorando lo que te dice tu instinto? Si estás evitando la verdad y fingiendo que no puedes escuchar la voz suave y apacible que te dice que pierdas la esperanza en esta relación porque no va a ninguna parte, o es abusiva, entonces debes ser honesto contigo mismo.

¿Estás listo para dilucidar si seguir o no en esa relación?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: