El amor y las relaciones de pareja, definitivamente, no son algo sencillo de llevar. Se necesita de mucha paciencia, respeto y confianza. A través del paso de los años, puede haber baches en el camino. Las personas cambian de personalidad, identidad, educación, hábitos. Por ello, es importante que, según Walter Riso, tengas en mente algunos comportamientos que pueden dañar para siempre una relación.
4 comportamientos que dañan una relación
1. Nunca tomas decisiones
Si nunca tomas decisiones, puede que estés poniendo tu relación en riesgo. Al evitar las decisiones, te conviertes en una persona dependiente, en la mayoría de los casos de tu pareja. El problema es que son pareja y deben tomar decisiones en conjunto. Si tu cónyuge se equivoca, entonces será toda tu culpa y creará frustración, odio y repulsión.
2. Impulsivos
Sigmund Freud decía que la impulsividad es la fuerza que el Ello tiene sobre el Yo y el Superyó. Es decir, aquellos que no toleran la espera y actúan sin pensar. Esto puede generar conflictos innecesarios y sentimientos negativos en la relación.
3. Controlador
Son los que sienten que nunca se equivocan, siempre impondrán su opinión por encima de la de su pareja. Esto provoca que la otra parte actúe bajo sumisión. Puede oír a su pareja, pero hacer lo que él o ella quieren. Hiere autoestima, seguridad y confianza de la otra parte.
4. Los infieles
Uno puede ser infiel de otras formas más allá del acto extramarital, como teniendo pensamientos íntimos con otra persona sin un contacto físico. También existe la infidelidad afectiva, o sea, crear un vínculo emocional fuerte con alguien. Toda infidelidad destruye a la otra parte, la familia, seres queridos, hijos y círculo habitual de la pareja.
Los sentimientos que se crean son de culpabilidad, el perdón y arrepentimiento, en caso de que se busque salvar la relación. Pero, es necesario evaluar bien las opciones.
¿Has tenido alguno de estos comportamientos?