Sí, los adolescentes pueden ser hormonales y están comenzando a lidiar con las presiones de la escuela, sus compañeros y, en esta era técnica, las redes sociales. Sin embargo, cada vez más padres están compartiendo cuán increíbles pueden ser los años de la adolescencia con el enfoque correcto y dándoles a los aprensivos un pequeño rayo de esperanza. Conectarse con su hijo adolescente es vital para una relación sana y abierta, y hacerlo es en realidad mucho más fácil de lo que piensa. Sigue estos estos 5 consejos probados y verdaderos para sobrellevar fácilmente a su futuro adolescente o que ya está allí.
Abre tus puertas
Los adolescentes generalmente tienen una cosa en la cabeza de sus mentes y son sus amistades. Invite a sus adolescentes a que traigan a sus amigos a su casa tan a menudo como sea posible, permitiendo que su casa se convierta en una base cálida y divertida para pasar el rato después de la escuela, reuniones de fin de semana y pijamadas. De esta manera, puede conocer el círculo de amigos de su hijo y vigilar de cerca sin ser autoritario.
Rituales
Crear tradiciones y rituales juntos es una excelente manera de crear un vínculo, divertirse juntos y crear recuerdos especiales en familia. Tal vez va a comer en el restaurante local favorito de todos cada semana, o regalarse a sí mismo y a los niños algo especial una vez al mes por buenas calificaciones, trabajo duro, buenos modales y actitudes. Sea lo que sea, hazlo adecuado para tu familia única y quédate con él.
Cenar juntos
No hay mejor momento para conectarse que durante una comida. Haga que sentarse y comer juntos como familia sea algo habitual en su hogar, ya sea desayuno, almuerzo, brunch o cena. Aquí puede ponerse al día, compartir historias y entablar una conversación sobre eventos actuales. Si las edades de sus hijos se extienden, las comidas individuales con solo sus adolescentes pueden ser realmente beneficiosas, ya que les permite sentirse cómodos abriéndose y teniendo conversaciones adultas con mamá o papá.
Hacer una cita
Seamos realistas, entre nuestros horarios ocupados y las actividades y tareas de nuestros adolescentes, encontrar tiempo para hacer mucho de cualquier otra cosa puede convertirse fácilmente en una idea posterior. Haga un esfuerzo para programar "citas" regulares con sus jóvenes adultos: atrape una matinal, vaya a pescar, llévelos a ir a ver un concierto, salga a caminar, llévelos a una sesión de conducción de práctica o traiga a su hija adolescente para un pedicure o manicure. ¡Pasar más tiempo juntos es una manera segura de mantener su vínculo y divertirse!
Sólo escucha
En general, lo que los adolescentes realmente necesitan son padres que estén realmente interesados en lo que tienen que decir. Estos años pueden ser difíciles para los adultos jóvenes y las cosas aparentemente pequeñas pueden parecerles realmente grandes, ya sea que estén luchando con las calificaciones, el rechazo, los acosadores o simplemente se sientan abrumados. Desea ser la persona a la que acuden cuando las cosas se ponen difíciles, pase lo que pase. Dé la bienvenida y aliente a su hijo a que se acerque a usted en cualquier momento que solo necesite hablar, preguntar o gritar en una zona sin juicio.