Pañales de tela vs de plástico ¿Cuál de los dos es mejor para el bebé? ¿Cuál le conviene más? Las madres siempre nos hacemos estas preguntas. Pero, lo cierto es que el de tela tiene sus ventajas y desventajas. Conoce ambas alternativas y toma tus propias decisiones sobre lo que es mejor para tu bebé.
El lado positivo del pañal de tela
La salud primero
Al estar hechos de pañales naturales como el algodón o el bambú, previenen la dermatitis.
Cómodos
En épocas de calor, permite que la piel transpire, evita la sudoración y el calor excesivo. Además, al tacto son más suaves.
Ecológicos
Cuidas el medio ambiente porque los pañales desechables tardan 7 años en descomponerse.
Ahorras dinero
Adquirirlos, al principio, resulta caro. Pero, a largo plazo no es igual a comprar los montones de paquetes de pañales desechables.
Lo negativo de los pañales de tela
Más trabajo
Como tienes que reutilizarlos, hay que lavarlos, dejarlos secar y guardarlos doblados cada vez que se ensucien. Obviamente, es mejor simplemente desecharlos. Si no lo limpias bien, pueden generar olores y problemas, así que deben tener un lavado especial con detergentes especiales.
Al estar fuera de casa, no son muy cómodos
Al estar fuera debes guardarlos en una bolsa hasta que llegues a casa. No suele ser muy cómodo y es algo oloroso. El proceso puede ser engorroso.
No en todas partes no los aceptan
En muchas guarderías no asumen tener que lavarlos e higienizarlos, por obvias razones prefieren los pañales desechables y obligan a los padres a llevarlos como condición para admitirlos.
Existen muchos lados positivos y negativos en el tema. Dependiendo de lo que quieras hacer con tu hijo, lo mejor es usar una u otra opción. Los niños deben acostumbrarse a lo que tienen puesto. Aunque puedes optar por las dos alternativas, siempre y cuando acostumbres a tu pequeño y se sienta cómodo.
¿Cuál es la mejor para ti?