Quiere comer bien cuando está embarazada, pero puede resultar confuso saber qué significa eso. Además de obtener calorías adicionales, tomar sus vitaminas prenatales para obtener nutrientes como ácido fólico y hierro y llevar una dieta bien balanceada, también está el tema de qué no comer durante el embarazo.
¿Por qué debería evitar ciertos alimentos durante el embarazo?
Su sistema inmunológico se debilita durante el embarazo, por lo que es más susceptible a las bacterias, los virus y otras cosas que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos; piense en E. coli, salmonella y toxoplasmosis. Estos no solo pueden enfermarla, sino que los casos graves pueden causar un parto prematuro o un aborto espontáneo.
Además, dado que le está pasando casi todo a su bebé en crecimiento, lo que come, desde el mercurio del pescado hasta la cafeína del café, también lo afecta.
¿Qué pasa con la Listeria y el embarazo?
También existe la listeria, una enfermedad transmitida por los alimentos que es más riesgosa para las mujeres embarazadas. Es más probable que lo contraiga cuando está embarazada y es más probable que tenga complicaciones. Es muy raro, pero todavía hay casos de él todos los años.
Entonces, ¿cómo lo evitas? Tome medidas adicionales de seguridad alimentaria para mantenerse seguro independientemente de los alimentos que decida comer:
- Practique el manejo seguro de los alimentos (lave los alimentos y sus manos, con frecuencia)
- Limpia tu nevera y cocina con regularidad
- Cocine las cosas hasta que estén bien hechas
Qué no comer durante el embarazo
Evite los alimentos crudos, como pescado, mariscos, carne y huevos. Manténgase alejado de pescados con alto contenido de mercurio, como el atún y el tiburón. No coma quesos, leche o jugos sin pasteurizar, ni embutidos o salmón ahumado. Un poco de cafeína está bien, pero probablemente debería evitar beber alcohol durante el embarazo.
Cafeína y embarazo
¿Pueden las mujeres embarazadas consumir cafeína? Las recomendaciones más conservadoras son 200 miligramos de cafeína al día. Eso es aproximadamente una taza de café de 12 onzas o dos tragos y media de espresso, y hay evidencia de que incluso más que eso no aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Así que no reprima ese café con leche, también obtendrá un poco de calcio extra.
Las mismas reglas se aplican a los refrescos y tés con cafeína. En cuanto a los tés de hierbas, consulte con su médico para asegurarse de que las hierbas específicas sean seguras para el bebé.
Alcohol y embarazo
El consumo excesivo de alcohol durante el embarazo causa el síndrome de alcoholismo fetal, y su obstetra-ginecólogo o partera casi definitivamente le dirán que no tiene alcohol. Dicho esto: no hay estudios que digan que una copa de vino ocasional (en realidad una copa, como 4 oz) tenga efectos negativos en los bebés.
Como ocurre con la mayoría de las cosas relacionadas con el embarazo, si no está segura de qué es seguro comer o beber y qué no, asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica.