La música trae un sinfín de beneficios para el ser humano. Es capaz de dejarle a las personas ideas para poder guiar su vida. Lo mismo pasa con los niños y las canciones infantiles, que son capaces de mejorar su concentración, creatividad y desarrollo intelectual. Pero ¿Qué escuchan últimamente los niños? Algunas canciones no son aptas para nuestros hijos.
Canciones “infantiles” no son buenas para nuestros hijos
“Don Federico”: violenci4 de género
“Don Federico mat0 a su mujer, la hizo picadillo y la puso a remover…” o “Don Federico mat0 a su mujer, la hizo picadillo y la puso en la sartén”. Son canciones que los niños cantan usando juego de manos. Pero, lee bien la letra. Crea un homenaje a un maltr4tador y 4sesino. Está dejando la idea de que está bien maltratar… y mat4r.
Expl0tación y machismo
Otra canción que muchos cantamos de niños “Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que lavar. Así lavaba así, así” Luego desglosaba la semana de la niña todo el día haciendo labores. Además de dejar la idea de que debía hacer todo eso porque era una niña. Terrible el mensaje.
Mujeres en abundancia
¿Conoces la canción del capitán inglés con una mujer en cada puerto? El mismo que dejaba un mensaje machista e irrespetuoso hacia las mujeres. Es algo que queremos erradicar de nuestra sociedad en la actualidad.
El coco
"Duérmete niño, duérmete ya que viene el coco y te comerá” No. Usar la táctica del miedo en los niños no es la mejor de las ideas. Mejor explicar por qué debe dormirse, en vez de asustarlos.
Arroz con leche
La letra es machista. Repasemos “Se quiere casar con una viudita de la capital. Que sepa coser, que sepa lavar, que ponga la mesa en su santo lugar”. Es decir, quiere a una mujer para que le haga los quehaceres del hogar.
¿Dejarías a tu hijo escuchar estas canciones?