El vicario Stephen Beach, de la iglesia parroquial de St Budeaux, en el suroeste de Reino Unido, se reunió con su congregación para oficiar su primer sermón de forma virtual. Pero, algo llamó más la atención de los feligreses. Inesperadamente se incendió su suéter en medio de la misa porque se acercó demasiado a una vela. La información fue constatada por Reuters.
El momento de la misa en el que se incendió
Esto sucedió mientras Beach invitaba a sus fieles a reflexionar sobre entregar la homilía en casa y desde la distancia, ya que las misas fueron canceladas por del brote de coronavirus. Stephen pidió a todos que se preguntaran "Señor Dios, ¿qué nos estás diciendo?”. Minutos más tarde su hombro izquierdo se acercó demasiado al fuego y comenzaron las llamas.
Además, Beach asegura que el sermón virtual es parte de un conjunto de iniciativas que tomaron desde la iglesia de Plymouth. Intentan que todos mantengan la fe y una perspectiva normal de la vida, ya que se enfrentan a la pandemia del covid-19. Otros cultos también tomaron la vía virtual, ante la prohibición de congregaciones con demasiadas personas.
Boris Johnson, primer ministro británico, ordenó que se restringieran los movimientos de personas y actividades, para evitar que se propagara el virus. Mandó a cerrar todas las tiendas donde venden productos no esenciales. Así como lugares de culto. El vídeo del vicario que se incendió en medio sermón corrió como pólvora en las redes sociales.
Covid-19 en Reino Unido
Reino Unido anunció que en un día registró 708 muertes a causa de covid-19. El Departamento de Salud británico aseguró que hasta la fecha tenían 4.313 muertos a causa de la enfermedad.
Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) en Inglaterra, dice que el número de muertes solo incluye aquellas en hospitales y centros de salud. Asegura que "desafortunadamente, es probable que continúe por una semana o dos".
¡A seguir orando, aunque sea un poco peligroso! ¡Alejense de las velas!