El intendente de El Carmen, en Argentina, al parecer quiso hacer un homenaje con su discurso a un clásico del cine noventero. Envió a sus ciudadanos un mensaje de aliento por el 9 de julio, cuando se celebra la independencia argentina. Entonces, Alejandro Torres, ensayó el emotivo discurso para animar la superación de la pandemia de COVID-19. No se dio cuenta de que estaba plagiado.
"Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio sea tiempo una vez más de luchar por la libertad", aseguró Torres en el estrado mientras hablaba.
A los internautas les a recordó algo. La frase coincidía, casi perfectamente, con un mensaje dictado por un ficticio presidente de Estados Unidos Thomas J. Whitmore, que lo interpretó Bill Pullman a sus soldados antes de luchar en una épica batalla contra alienígenas, en Independence Day de 1996. También tiene otras coincidencias, un poco disimuladas.
Dijo: "no entraremos rendidos y en silencio contra la enfermedad" y el protagonista de la película instaba a no entrar "en silencio hacia la noche".
El discurso del político en vídeo salió intercalado con fragmentos de la película. Rápidamente se viralizó. Torres consiguió que su heroico mensaje llegara más a los argentinos que otros discursos políticos menos cinematográficos.
Película Independence Day
Independence Day, en Hispanoamérica conocida como Día de la independencia, es una película de ciencia ficción y acción que salió en 1996. Su argumento trata sobre una invasión alienígena a la Tierra el día 2 de julio. Celebran la victoria de la Humanidad el 4 de julio, día de la Independencia estadounidense. Fue dirigida por Roland Emmerich, quien también escribió el guion con el productor Dean Devlin.
Se trata de una las películas más taquilleras de la historia. Ganó un premio Óscar con los mejores efectos visuales y un Saturn como la mejor película de ciencia ficción de 1996.
¿La viste? Parece que este intendente de Argentina es un gran fanático. O eso demostró con su discurso.