Cuando escuches a Radiohead tocando en un concierto, no tendrás dudas de que los miembros de esta banda nacieron para estar juntos y hacer música hermosa todo el tiempo. Con más de 30 millones de ventas de álbumes en todo el mundo, Radiohead es una de las mejores bandas de rock que tenemos hoy. Conoce estos 5 hechos curiosos que posiblemente un verdadero fan de la banda debería conocer.
1.- Nivel De Educación
La mayoría de las personas a menudo tienen la idea errónea de que las estrellas de rock son el tipo de personas que abandonan la escuela o son expulsados de la escuela por cualquier razón. Aunque muchas estrellas de rock no tenían pasión por concentrarse en la clase o completar la escuela, estas cinco son muy especiales. Cada uno de estos músicos está bien educado, y esto es más que la educación pública regular por la que pasa la mayoría de la gente.
Lo creas o no, pero Thom Yorke tiene un título en inglés y bellas artes de la Universidad de Exeter, Colin Greenwood tiene un título en inglés de la Universidad de Cambridge y Ed O'Brien tiene un título en economía de la Universidad de Manchester. Phil Selway tiene una licenciatura en inglés e historia de la Universidad de Liverpool, Jonny Greenwood no terminó su título de música de Oxford Brookes, pero es un músico de formación clásica y un multiinstrumentista que toca casi cualquier instrumento. Esto demuestra que la pasión por la música no debería costarle a nadie su educación.
2.- Canciones sobre automóviles
Es difícil encontrar a alguien que tenga fobia por conducir a menos que no sepa cómo conducir. Thom Yorke es una de esas pocas personas en el mundo que sabe conducir, pero preferiría no hacerlo, una fobia con la que tiene que vivir un pequeño porcentaje de la población. Tales fobias suelen ser el resultado de experiencias traumáticas como accidentes automovilísticos, donde los afectados pueden verse afectados por un período o incluso de por vida.
En 1987, Thom Yorke, junto con su novia, se vieron involucrados en un accidente automovilístico, el incidente que provocó esta fobia. Aunque Thom y su novia salieron del accidente sin sufrir lesiones graves, Thom todavía tiene fobia por conducir. Esta fobia es probablemente una de las razones por las que Yorke escribió canciones como Killer Cars, Stupid Car, Airbag y Drunkk Machine, que la banda grabó e interpretó para sus fanáticos.
3.- Ruido único
La música rock ha tenido una buena cantidad de ataques de la comunidad religiosa, y la mayoría de la gente la califica como la música del diablo. Por lo tanto, dado que muchas bandas de rock por ahí reclaman lealtad a Lucifer o al mismo diablo, cualquier ruido extraño en el fondo está asociado con la adoración al diablo o al diablo. Si escuchas la canción principal de The Bends, la introducción son 13 segundos particularmente ruidosos que quizás no puedas explicar.
Aparentemente, ese sonido provino de un grupo de niños de ocho años afuera del hotel en el que se alojaban en los Estados Unidos, desfilando con diferentes instrumentos musicales. El entrenador de los niños los estaba alentando a mantener la raqueta, a través de un micrófono conectado a su suéter. En este momento, Thom Yorke tenía una obsesión por grabar todo lo que escuchaba, así que corrió escaleras abajo, grabó el ruido, y así es como terminó en su álbum.
4.- Creep
La canción Creep trata sobre una chica que rechazó a Thom Yorke, una chica por la que había desarrollado sentimientos desde la distancia, una chica a la que siguió durante un tiempo mientras estudiaba en la Universidad de Exeter. Después de que la niña rechazó a Thom, los miembros de su banda afirman que la prueba realmente lo sacudió y lo enfureció, lo que lo llevó a componer la canción Creep.
¿Cuál otro hecho curioso de la banda debería estar en esta lista?