El 21 de abril, los GRAMMY transmitieron un homenaje lleno de estrellas para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de la leyenda Prince. Grabado en enero, Let's Go Crazy: The Grammy Salute to Prince se emitió en CBS y contó con Foo Fighters, ramitas FKA, Beck y más canciones del Purple One.
HER y Gary Clark Jr abrieron el espectáculo con una presentación de 'Let's Go Crazy', respaldada por la legendaria baterista Sheila E. Otras actuaciones incluyeron a Miguel cubriendo 'I would Die 4 U' y John Legend en 'Nothing Compares 2 U'.
La elección de portada de Foo Fighters fue 'Darling Nikki', y Dave Grohl también contó una historia de tocar con Prince en una arena vacía antes de un espectáculo, que puedes ver a continuación. Chris Martin de Coldplay también se unió al programa, interpretando 'Manic Monday' (una canción que Prince escribió) con Susanna Hoffs de The Bangles, quien popularizó la canción.
San Vicente también formó parte del espectáculo: vea su portada de "Controversia" a continuación. La lista completa de artistas incluye: Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind & Fire, Foo Fighters, HER, Juanes, John Legend, Chris Martin, Miguel, Morris Day and the Time, Princess, Sheila E., St Vincent , Mavis Staples, The Revolution, Usher , Fred Armisen, Naomi Campbell, Misty Copeland, FKA twigs y Jimmy Jam.
Al revisar el programa cuando se grabó en enero, NME calificó la noche como una "prueba de resistencia al azar", y agregó: "Hubo más aciertos que errores, pero al final el espectáculo fue más respetuoso que incendiario". Nadie hizo nada parecido a lo que sucedió durante 'While My Guitar Gently Weeps' hace dieciséis años. Un recordatorio, si fuera necesario, de que nunca habrá nadie más como Prince.
Muerte devastadora
Prince murió a la edad de 57 años, cuando fue encontrado solo y sin respuesta en su propiedad de Paisley Park el 21 de abril de 2016. Poco después de su muerte, se confirmó que murió de una sobredosis de opioides. Se descubrió que la estrella tenía fentanilo en su sistema, que es 50 veces más poderoso que la heroína.
El año pasado se lanzó un nuevo álbum de Prince Rarezas, que según NME "muestra su asombrosa capacidad de camaleón para dominar prácticamente cualquier género".