Si deseas mejorar la apariencia de tu piel y obtener resultados equivalentes o incluso mejores que los de los productos que puedes encontrar en las tiendas, ¿por qué no recurrir a lo natural? cremas y productos de belleza hechos en casa, con ingredientes naturales y saludables y mucho más asequibles. Mira por qué la miel y el bicarbonato de sodio es el dúo perfecto para tu piel.
Mascarilla antiarrugas con miel, bicarbonato y limón
Para hacer esta máscara antienvejecimiento, necesita dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de miel, jugo de limón y una cucharada de agua. Mezcle todo hasta obtener un tipo de crema que luego se aplicará en la cara, con la excepción del área de los ojos. La máscara en cuestión debe mantenerse durante unos 15 minutos, después de lo cual se enjuagará con agua tibia. Una vez a la semana, ayudará a que la piel se purifique y se vea más brillante, al tiempo que retrasa la aparición de arrugas.
Exfoliante purificante con bicarbonato y miel
Para el exfoliante, sirva una cucharada de bicarbonato de sodio, uno de miel y suficiente agua para mezclarlos, obteniendo una mezcla para aplicar en la cara con ligeros masajes. De hecho, la presencia de bicarbonato creará una especie de exfoliante que ayudará a la piel a eliminar las impurezas. Después de haber masajeado bien, enjuague y aplique una crema neutra. Dos o tres veces por semana, este exfoliante ayudará a mantener su piel limpia, eliminando los puntos negros y los problemas asociados con la acumulación de impurezas.
Mascarilla antimanchas con bicarbonato de sodio, vinagre y miel
Para esta máscara, use una cucharadita de bicarbonato de sodio, medio vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de miel y media limón. Mezcle todos los ingredientes y aplique la máscara obtenida sobre la cara limpia, dejándola actuar durante unos 15 minutos. Enjuague con agua a temperatura natural. Al repetir toda una vez por semana, las manchas de la piel se desvanecerán. Como alternativa a la máscara, puede aplicarla usando una almohadilla de algodón suave solo en áreas donde hay manchas.
Tener una piel hermosa es un trabajo cotidiano. La condición de la piel no es solo el resultado de la forma en que la trata y la atención que le brinda, sino también de otros factores, incluida una buena dieta, saludable y nutritiva, todos los días. Esto es lo que necesita tu piel para lucir bella y radiante.
¿Qué te parecieron estas recetas para tu rutina de belleza?