Una cara redonda tiene un igual de ancho y de largo. Las caras tienen un mentón corto y angosto, con pómulos llamativos y contornos muy suaves. Si no es por factores genéticos, es decir, porque sea tu cara natural. La causa de tener la cara así, puede ser por retención de líquidos o porque sea el lugar elegido por el organismo ser depósito de grasa. Si te preguntas ¿Cuál es el mejor corte de pelo para un rostro redondo? Entonces, mira aquí algunos tips para tomar en cuenta.
¿Qué tomar en cuenta para cortar el cabello con un rostro redondo?
Debe enmarcar tu cara
Debe marcar tus facciones. Tu cara debe lucir más afilada. Elige algo que te vaya bien. Si pides la raya de lado, podrás cubrir un poco más esa zona de tu cara y dar proporción. En caso de pedirla en medio, o si es tu preferencia, pide que te hagan un degrafilado. De esta forma, marcas mejor el contorno de la cara sin que se marquen demasiado los cachetes.
Hablando de cachetes…
No le temas al volumen. Si te cortas en capas no parecerás más cachetona. Esto te ayudará a dar más proporción a la cara. Esta regla aplica para el cabello en el hombro. Así la cara se verá más alargada.
Pierde el miedo a los mechones
Esos mechones harán que el cabello se vea más fresco y enmarca tu rostro al peinarte. Tampoco temas a los flecos. Si vas a hacerte uno, hazlo degrafilado para que cubra desde la frente hasta la quijada. Así estiliza las facciones.
Recuerda: los rectos no son tus enemigos
Estos te ayudan a enmarcar la cara, peina con ondas y dale más volumen al cabello, para que luzca más modernizado. Pero, si quieres un cabello corto, lo mejor es que sea en capas. Entre más mechones y volumen, los cachetes estarán más cubiertos y el rostro será más redondo.
En caso de tener el cabello en rizos, es una buena opción aprovechar su volumen natural y cortar en capas, con la parte inferir recta.
¿Cómo lo prefieres?