En los últimos años, el vinagre de sidra de manzana ha sido promocionado por expertos en belleza y médicos por sus muchos beneficios para la salud. Muchos beben vinagre de sidra de manzana como parte de su rutina de belleza para ayudar a limpiar la piel o incluso a perder peso. Sin embargo, tiene un papel fundamental que puede ayudar a revitalizar tu cabello.
Tratamiento natural de la caspa
En una taza de plástico vas a mezclar una taza de vinagre de manzana con otra de agua. Antes de utilizar tu champú, masajea la mezcla en tu cuero cabelludo y dejas reposar unos minutos. Enjuaga bien y luego lava y acondiciona el pelo como de costumbre. Incluso, puedes agregar una cucharadita o dos de vinagre de sidra de manzana en tu champú regular para un efecto mejorado.
Enjuague natural del cabello
Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una de agua. Lava tu cabello como siempre. Una vez que lo vayas a enjuagar, aplícate la mezcla de vinagre de sidra de manzana. Enjuaga bien y luego aplícate tu acondicionador de siempre.
La naturaleza ácida del vinagre de manzana te ayudará a eliminar los residuos y, además, restaurará el brillo natural de tu cabello.
Cabello sin latón y súper brillante
En una pequeña botella de spray, agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana, una taza de agua destilada o purificada y unas gotas de tus aceites esenciales de preferencia (algunos favoritos son lavanda, menta, vainilla y bergamota).
Agita bien la mezcla y luego rocía sobre tu pelo. Péinalo hasta que quede seco. Para un acondicionamiento profundo, agrega una cucharadita de aceite de jojoba o marula a esta mezcla.
Como puedes ver, hay excelentes usos diarios de este ingrediente de cocina para la belleza de tu cabellera. Si tiene algún problema con su cabello, el ACV debería ser una opción natural. ¿Tienes un uso único del vinagre de manzana para tu cabello? ¿Has utilizado alguno de los consejos anteriores?