El colágeno es una molécula proteica que conforma las fibras colágenas. Son las células del tejido conjuntivo, encargadas, entre muchas cosas, de aumentar la elasticidad en la piel. Lo cierto es que luego de los 25 años el cuerpo empieza a producir menos colágeno. Importante para retardar el envejecimiento y sus signos. Una solución para evitar esto es usar vitamina E.
La vitamina E es tan buena contra las arrugas
La vitamina E es un nutriente liposoluble, capaz de actuar como antioxidante y proteger a las células que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico. Lo que principalmente daña a estas células son los radicales libres. Estos se producen por estrés, hábitos como fumar o una alimentación poco saludable. Los radicales libres lo que hacen es oxidar.
Incluir la vitamina E en la dieta es sencillo. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, está presente en el germen de trigo, semillas de girasol; maíz, soya, almendras, nueces, avellanas, espinacas, aguacate, brócoli, espárragos y aceite de oliva. También puedes adquirir las cápsulas en la farmacia más cercana.
¿Cómo usar la vitamina E en las diferentes partes del cuerpo?
Contorno de ojos
Rompe una capsula de vitamina E y agrega el aceite como un tónico para la zona. Es preferible usarlo de noche, antes de dormir. Aplicarlo con leves masajes.
Piel manchada
Como tiene una alta cantidad de antioxidantes, la vitamina E ayuda a regenerar y aclarar la piel manchada. Pueden ser las manchas del sol, la edad o el embazado. Aplica también antes de dormir, rompiendo una de las capsulas y lava el rostro al día siguiente.
Mascarilla antiedad
Aplica en el contorno de ojos y labios. Donde más se acumulen las arrugas. Hazlo antes de dormir e incluye en tu rutina de noche.
¿La utilizarás para mejorar el aspecto de tu piel?