Te tengo una sorprendente noticia: la grenetina sirve para reparar tu cabello. Sí, funciona. Lo que sucede es que contiene colágeno, componente esencial de los tejidos conectivos, según la universidad de Yale. Así que puedes aprender cómo usar este método para reparar tu cabellera.
El colágeno tiene proteínas. De hecho, hay 28 tipos colágenos y lo que las diferencian es la composición de aminoácidos. El que está en nuestro cabello es del tipo 5. Así que puedes ayudar a tu cabello dañado usándolo en mascarillas.
Cómo usar la grenetina para reparar el cabello
Grenetina para cabello maltratado
Necesitarás 250 ml de agua, aloe vera y una cucharada de grenetina o gelatina sin sabor, que es lo mismo.
Calienta en una olla el agua, sin que hierva añade todos los ingredientes y revuelve. Retira del fuego y deja enfriar. Guarda en la nevera y usa en el pelo una vez a la semana, durante 10 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.
Para hidratar el cabello
Usa agua, grenetina y acondicionador. Pon a hervir agua y cuando hierva añade la grenetina. Revuelve hasta que se disuelva, deja enfriar y añade al acondicionador. Agita bien y así todos los ingredientes se volverán homogéneos.
Obtén un cabello más grueso
Añade una cucharada de miel de abeja natural, gelatina sin sabor, vinagre de sidra de manzana, agua e infusión de romero. Necesitarás un gorro de plástico.
Calienta agua durante unos minutos, luego retira del fuego y pon la grenetina. Mezcla sin parar y ve añadiendo los otros ingredientes. Evita que se formen grumos. Aplica en el cabello cuando esté a temperatura ambiente, desde la raíz hasta las puntas. Cúbrete con una gorra y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga y lava.
No te quedes con tu cabello maltratado, aprovecha las bondades de este producto que, además, no es tan costoso y está libre de sustancias del mercado.