Mujer, moda y belleza

Cómo hacer una máscara facial de zanahoria para arrugas

Las zanahorias son antisépticas, y, cuando las incluyes en una receta de mascarilla facial, ayudan a tonificar y rejuvenecer la piel. La versatilidad de esta máscara facial es maravillosa ya que puedes adaptarla a tus propias necesidades de belleza, sobre todo en el tema de las arrugas. ¿Estás lista para saber cómo hacer una?

La zanahoria actúa como portadora de una gran cantidad de elementos útiles, cada uno de los cuales afecta positivamente a todos los procesos metabólicos que ocurren en la piel. Es por esto que la epidermis se alimenta y adquiere un aspecto saludable.

Echemos un vistazo más de cerca a la lista de elementos que componen la maravillosa mezcla:

  • El caroteno promueve la hidratación y el rejuvenecimiento.
  • La vitamina PP trabaja para proteger.
  • La vitamina A ayuda a calmar, suavizar y suavizar las arrugas.
  • La vitamina C cura las heridas. También combate la inflamación y estimula la producción de proteínas en las células.
  • El potasio previene la sensación de piel seca y descamación.

Además de los elementos anteriores, la mascarilla de zanahoria también incluye otros componentes útiles, sin embargo, en cantidades más pequeñas. Las mascarillas faciales a base de zanahoria son ideales para pieles normales a grasas. Si incluyes otros ingredientes hidratantes como la miel y el aguacate, será adecuada para pieles secas.

Preparación

Pela dos o tres zanahorias grandes y córtalas en rodajas pequeñas. Hiérvelas en una olla pequeña hasta que puedan perforar fácilmente con un tenedor. Escurre el agua y vierte las rodajas de zanahoria cocidas en un pequeño tazón. Machácalas hasta crear una especie de puré.

Mezcla 4 cucharadas y media de miel con las zanahorias, hasta que alcance una consistencia suave y cremosa. Si prefieres una consistencia ligeramente líquida, simplemente ajusta la cantidad de miel según tus preferencias.

Espere hasta que la máscara se haya enfriado lo suficiente como para aplicarla, y luego alise sobre su piel. Déjatela durante unos 10 minutos; enjuaga con agua tibia y seca la piel con palmaditas.

¿Te gustó esta receta?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: