Si te avergüenza ponerte una blusa sin mangas porque no podrás levantar los brazos libremente para que no se noten tus axilas oscuras, no te preocupes más, tienes la solución al alcance de tu mano.
La piel oscura debajo de las axilas no es muy glamorosa y a mucha gente le gustaría superarla. Verá a través de este artículo algunas formas naturales y económicas de terminar con sus complejos.
Yogur y glicerina para tus axilas
El ácido láctico del yogur ayuda a limpiar la piel en profundidad y elimina los restos de piel muerta convirtiéndolo en un ingrediente ideal para restaurar el tono natural de las axilas. Para potenciar estos efectos, puedes hacer una crema mezclando:
- Dos cucharadas de yogur natural
- Una cucharada de glicerina líquida
- El jugo de medio limón
Aplícatela en tus axilas inmediatamente después de ducharte. Deja actuar durante 20 minutos y luego retírala con agua tibia.
Consejos para evitar estas antiestéticas manchas
Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel con regularidad para deshacerte dela piel muerta. De hecho, la acumulación de estas células a menudo provoca manchas oscuras.
Evita el uso de desodorantes ya que la mayoría contienen productos químicos agresivos que causan estas manchas oscuras. En su lugar, aplica bicarbonato de sodio para limpiar las axilas con un algodón. Este ingrediente natural y económico hará maravillas.
¡Tira tu navaja a la basura! Si bien afeitarse es la forma más fácil de deshacerse del vello corporal, también es la razón principal por la que sus axilas se vuelven negras. La navaja no quita los pelos de la raíz, y los deja visibles en esta zona, lo que provoca el color oscuro. En cambio, opta por la depilación.
Después de algunos usos de este método, notará que el cabello crece menos y más fino, o incluso más en algunas áreas.