Las ojeras son una alteración de la coloración de la piel debajo de los ojos por una producción excesiva de melanina y la dilatación de los capilares en la superficie de la piel.También pueden ser causa de cambios en las pequeñas venas que irrigan sangre a la zona. Lo principal es por cansancio o sol. Aprende a deshacerte de ellas de forma natural.
¿Cómo eliminar las ojeras con remedios caseros?
1. Mascarilla de café
Prepara café, mientras más concentrado mejor. Luego, espera a que se enfríe y mete al refrigerador durante 10 minutos. Sumerge almohadillas de algodón en el café y ponla en la zona de las ojeras. Deben reposar por 10 minutos. Hazlo de nuevo con otras almohadillas y espera hasta que se sequen.
Retira y aplica crema para el contorno de ojos.
2. Cuchara fría
Mete dos cucharas de metal en el agua y enfríalas en el refrigerador por 15 minutos. Pon el lado redondeado contra tus ojos entre 5 y 10 minutos. Repite dos veces a la semana.
3. Bolsas de té
Calienta agua, sumerge la bolsa de té y espera a que enfríe. Saca la bolsa de agua, presiona hasta retirar la humedad y deja en los ojos por 15 minutos.
4. Filtro solar
Aplica filtro solar de amplio espectro, esto quiere decir, de 30 o más en todo el rostro. Hazlo a diario todos los días. Debes recordar aplicar debajo de los ojos. Para evitar que se meta, usa una fórmula ligera con minerales como óxido de zinc y dióxido de titanio.
5. Dormir bien
Y, por supuesto, para prevenir la aparición de ojeras, lo mejor es dormir bien. Recuerda que su aparición depende de factores genéticos y especiales.
Quizá no se vayan del todo, pero de seguro se van a minimizar.