El aceite de coco no solo es un superalimento natural libre de químicos, sino que contiene poderosos ácidos grasos que pueden ayudarlo a perder peso, vivir mucho tiempo, etc. Más específicamente, ¡el aceite de coco tiene tantos beneficios de belleza como salud! Acá hemos compilado una lista de 4 usos cosméticos que puedes hacer con este aceite en tu rutina de belleza.
1.- Tratamiento para el cabello seco y dañado
Para empezar, el aceite de coco puede hacer maravillas para el cabello seco, dañado y encrespado. Los ácidos grasos suavizan tu cabello y atrapan la humedad del interior. La mejor manera de aplicarlo es frotar una pequeña cantidad entre las manos y luego aplicarlo en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Haga esta técnica una sección a la vez y peine. ¡Cuanto más tiempo puedas dejarlo en el mejor!
Envuelva su cabello en una toalla durante al menos 15 minutos y luego siga con un champú suave. Si te sientes audaz, considera dormir con él (cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para evitar que el aceite de coco te caiga por la almohada) y sigue tu rutina habitual de ducha por la mañana.
2.- Desmaquillante
Este líquido es una excelente manera de descomponer cualquier máscara de pestañas resistente al agua o maquillaje pesado para los ojos. Usa un algodón cosmético y frota con un poco de aceite de coco. Después de haber removido todo el maquillaje lávate la cara suavemente.
3.- Exfoliante corporal
Combina una cucharada de aceite de coco con una de café molido y obtendrás una maravillosa mezcla para exfoliar tu cuerpo. Algunas otras alternativas para remover las células muertas de tu cuerpo con este líquido son la sal marina y el azúcar.
4.- Mascarilla
¿Buscas una mascarilla simple y rápida para la noche? Mezcla una cucharada de miel y una cucharada de aceite . Déjalo reposar durante 15-20 minutos. Asegúrese de que su cara esté seca y limpia, y aplique la máscara. Espera unos 10 minutos y quítelo todo con una toallita tibia.