Lamentablemente, los accidentes de auto ocurren. Son parte de la vida. Aunque, posiblemente, si los autos de antaño hubiesen tenido los mismos avances tecnológicos que los de hoy nos hubiésemos ahorrado varias muertes. Recordamos que tenerlo no se debe solo a altas velocidades, sino también a desperfectos o imprudencias por parte del conductor, que pudieron evitarse con tecnología.
Accidentes de tránsito que la tecnología pudo evitar en la actualidad
Isadora Duncan
Era una bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada la creadora de la danza moderna. Murió cuando se enredó su propia bufanda con la llanta del Amilcar GS. La causa de muerte fue estrangulamiento. Todo ocurrió un 14 de septiembre de 1927.
Jean Bugatti
El hijo de Ettore Bugatti, fundador de Bugatti, murió conduciendo un auto de la firma el 11 de agosto de 1939. Estaba probando el modelo Bugatti Typ 57 y se estrelló contra un árbol, no muy lejos de la fábrica.
General Patton
El 8 de diciembre de 1945 falleció el general africano en un extraño accidente de tráfico a baja velocidad. Se estrelló contra un camión y se desangró por los cortes causados por el cristal del auto.
James Dean
Falleció un 30 de septiembre mientras conducía un Porche 550 Spyder. Fue intentando evitar un choque que realizó una maniobra brusca y se fracturó los brazos y cuello. Murió minutos después a los 24 años.
Grace Kelly
La princesa de Mónaco murió un el 14 de septiembre de 1982. El auto donde iba, un Rover PB3500, se precipitó por un barranco de 40 metros de profundidad. Ella misma conducía el auto.
Diana de Gales
Otro miembro real de renombre. Murió el 31 de agosto de 1997 junto a su pareja en un túnel del Puente del Alma, Francia. Se dice que el chofer conducía con exceso de velocidad a la altura del pilar trece. Hay muchas teorías respecto a lo que ocurrió realmente, pero la verdad es que, hasta ahora, se cree que solo fue un incidente.
¿Conocías la historia detrás de alguno?