Cuando haces un viaje largo se repite un consejo: preparar y programar el trayecto para saber qué áreas de descanso son las más convenientes por las estaciones de servicio, más que nada. Así que pon en marcha tu GPS o, si prefieres un mapa a la antigua, y ponte en marcha.
Si no planificaste bien tu viaje…
La planificación se hace para saber bien sobre la distancia a recorrer entre cada estación. Pero, la realidad es que basta con mirar las señales sobre la carretera y en los laterales.
1.000 o 500 metros
Recuerda que si hay un cartel de la autovía que señale esta distancia, la gasolinera estará en el lado de la vía por la que estás circulando.
750 o 250 metros
Al señalarte esta distancia, sigue circulando porque la estación de servicio está en una carretera secundaria o convencional.
Por color
Si está en azul se encuentra en el lateral de la autovía. En verde está en una carretera o vía rápida de menor categoría y, en blanco si está en una vía local, comarcal o provincial.
Función de las estaciones de servicio
Las estaciones de servicio sirven para suministrar y cobrar el carburante expedido en la gasolinera. Además de otras labores auxiliares respecto al vehículo. Estas estarán relacionadas con la limpieza y mantenimiento preventivo de tu auto
Más allá de lo obvio, que es reponer el combustible a los autos, quienes trabajan en una gasolinera deben atender a la clientela. Pero, no solo eso, sino ver qué necesitan y asesorar y satisfacer su demanda. Además, deben cobrar el servicio, resolver y canalizar las reclamaciones pertinentes. También deben controlar, valorar y gestionar el stock y atender el punto de venta.
Así que mira cada tramo de la carretera con atención. Aunque, como siempre, lo mejor es planificarse y pensar en qué punto se pondrá gasolina.