Los accidentes de tránsito son inevitables. Cada año ocurren. La Dirección General de Tráfico (DGT) difundió cuatro consejos para evitar problemas y multas mientras conduces. Sería ideal que pudieras ponerlas en práctica, para no tener cualquier tipo de problemas al volante.
4 consejos de la DGT para evitar incidencias
1- Usar el cinturón de seguridad
Como siempre, esta es una recomendación que se les hace a los ocupantes del vehículo. Usarlo puede no tener daños mayores. Aplica también para usuarios de moto, ciclomotor y bicicleta, con el uso del casco y la protección adecuada.
2- Cumplir los límites de velocidad
Cada carretera tiene su límite establecido de velocidad. Esto no es algo que pueda negociarse. Se establecen de acuerdo a qué tan nueva sea la carretera. Calculado por las características geométricas del lugar.
3- Atento mientras conduces
No te distraigas. Usa el móvil en modo coche comenzar a circular. Sé responsable contigo mismo y tu entorno.
4- No tomes ni uses drogas mientras conduces
En 2019, 48.000 personas obtuvieron una condena por conducir bajo la influencia del alcohol y drogas.
La DGT vigilará que todo se cumpla a cabalidad poniendo agentes. Además, de usar medios telemáticos para no tener cualquier tipo de incidencia. Durante las vacaciones y el confinamiento, habrán 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil y 11 drones. Tres se usarán para denunciar. Habrá 15 furgonetas camufladas.
¿Qué es la DGT?
Es el organismo jurídico encargado de gestionar todo lo relacionado con la motorización de España. Lo abrieron en 1959 para llenar todas necesidades automovilísticas del país. Desde su creación está adscrito al Ministerio de Interior y desarrolla acciones para mejorar la seguridad de los usuarios de las vías y la fluidez de la circulación de vehículos. Además del área administrativa referida al tema.
¿Cumplirás estas recomendaciones?