La normalidad luego del coronavirus está regresando de forma progresiva. Algunas personas ya comenzaron a asistir a sus trabajos en auto. Durante el cumplimiento de las fases de la desescalada, según lo establecido por el gobierno, se podrá usar el coche de formas diferentes.
Fase 0 de la desescalada
En esta fase se puede coger el coche de forma individual. También se puede recoger comida encargada e ir a los lugares abiertos, como locales comerciales o si se tiene una cita previa.
Fase 1
Comienza el 12 y culmina el 25 de mayo entramos en la fase 1, de momento. Se puede utilizar con las personas con las que se conviva, por ejemplo, una familia de 4 miembros.
Fase 2
Va del 26 de mayo al 8 de junio. Se permite ir a segundas residencias, dentro de la misma provincia. Como visitar a familiares y amigos.
La tercera fase
Esta es a finales de junio, donde se establece “la nueva normalidad”. Es cuando se podrá viajar a provincias diferentes. Aunque depende de si esa comunidad está en esa fase de la desescalada. Recordemos que en Madrid todavía hay una gran cantidad de contagios y muertes, así que hay peligro de visitar la ciudad.
Al desplazarse y utilizar el coche, deben tomarse máximas precauciones, como limpiarlo, usar guantes, poner gel al entrar y salir del coche. Así como establecer medidas de aislamiento. Debe llevarse mascarilla si es necesario al salir del auto y mantener una distancia prudente.
Lugares donde se activó la desescalada
Está activa en cuatro islas de Baleares y Canarias. También lo está en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia. Así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y zonas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
¿Ya tienes todo para mantenerte protegido?