Audi, una de las grandes fábricas de automóviles, inició a finales de marzo una campaña en las redes sociales respecto al aislamiento por el Covid-19. Invitaron a sus seguidores a representar su logotipo de la manera más inusual. "Usemos nuestro tiempo en casa para ser creativos. Usa tu imaginación para crear los cuatro anillos", escribió la compañía en su red social. A esa propuesta, la compañía recibe respuestas a diario. Pero, sin duda la más sorprendente fue la de Mercedes- Benz.
La sorprendente respuesta que recibió Audi de Mercedes- Benz
Debían usar los 'hashtag' #FourRingsChallenge y #AudiTogether. La empresa recibe un aliado sorpresa, Mercedes-Benz, uno de sus principales competidores en el mercado. Publicó un vídeo en el que uno de sus automóviles de alta gama, el AMG C63, derrapa hasta dibujar en el asfalto los cuatro anillos. "Como todos estamos unidos en la misma pasión, aquí vamos con nuestra contribución creativa. Audi, esperamos que te guste el resultado", escribió la compañía.
Ambas empresas se sumaron a modificar los logotipos como muestra de solidaridad con las medidas de prevención para contener la pandemia del covid-19. La 'V' y 'W' del logotipo de Volkswagen aparecieron separadas. Así como los anillos de Audi. Simbolizando el distanciamiento social.
Otras marcas se unen a la solidaridad
No fueron solo Audi y Mercedes- Benz, sino que otras marcas El conglomerado LVMH, donde están marcas como Louis Vuitton, Fendi, Loewe y Celine, anunció que las plantas en las que se fabrican los perfumes y cosméticos, producirán gel hidroalcohólico dispuesto para las autoridades francesas. Solo en una semana de funcionamiento la empresa distribuyó 12 toneladas del gel en diferentes hospitales de Francia. Otras marcas como L’Oréal, La Roche-Posay y Garnier también se unieron a la causa
La directora creativa de Prada, Miuccia Prada, y su esposo Patrizio Bertelli donaron dos unidades completas de cuidados intensivos y resucitación a tres hospitales de Milán. Dolce & Gabbana se asoció con la Universidad Humanitas como financiador de un proyecto de investigación sobre el coronavirus. La heredera del imperio Versace, Donatella, donó más de 200,000 dólares a las unidades de cuidado intensivo del Hospital san Raffael de Milán. Giorgio Armani donó casi 1.4 millones de dólares hospitales italianos.
¡Todos a la lucha contra el coronavirus!