En el estado de Luisiana, EE.UU., un ladrón de un banco protagonizó una graciosa escena, ya que tuvo una aparatosa huida. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la entidad financiera. Mientras huía con el dinero que robó, la prisa no le dejó ver una fila de arbustos fuera del banco. Pero, no tropezó una, ni dos, sino tres veces. No se sabe si el ladrón fue detenido o identificado por las autoridades.
Otro caso no tan gracioso
Un hombre en Argentina robaba bancos usando un papel donde advertía a los cajeros que se trataba de un asalto. Afortunadamente fue detenido huyendo armado de una sucursal.
Se produjo cuando la policía lo vio salir corriendo del interior de un Banco Galicia. Esa actitud lo hizo parecer sospechoso. Le dieron la voz de alto, pero siguió huyendo. Pero, los policías lo alcanzaron seis cuadras del lugar.
Le quitaron 351.750 pesos, 2.971 dólares, un arma calibre .22 cargada con seis cartuchos de bala y llaves de una camioneta Volkswagen que se encontraba en la zona.
El del Banco Galicia contó cómo fueron los hechos. Ingresó, solicitó un turno electrónico y le entregó a la cajera un papel que decía "Pasame toda la plata tranquilo, no queremos tener problemas, ok?" apuntando con un arma.
También había robado otra sucursal de ese banco. En aquella oportunidad se llevó 100.060 pesos.
Con la identidad del sospechoso, la policía investigó y concluyó que en el mes de julio de 2018, una persona con sus características asaltó con el mismo modus operandi una sucursal del Banco Santander, de donde robó 1.500 pesos.
Otro curioso caso fue el de Lawrence John Ripple, quien robó un banco en la ciudad de Kansas y esperó en el vestíbulo a la policía para entregarse y ser condenado. Todo para no vivir en su casa con su esposa.
¡Curiosos robos!