La cuarentena impuesta en varios países del mundo por el coronavirus Covid-19 ha causado todo tipo de curiosas reacciones en la población. Pero, la general es el aburrimiento. Aunque, no todos hallan el lado negativo. La creatividad aflora en estos momentos. Como es el caso de un joven en el estado de Washington, que decidió utilizar su dron y pidió un café de Mc Donalds. Mandó su vehículo aéreo no tripulado a recoger la bebida.
"Debido a que todos estamos en aislamiento decidí ordenar un café y volar mi dron a McDonald´s para comprar una taza de café y volar de regreso a mi casa", señaló el joven.
¿Se puede hacer delivery en cuarentena?
Las caídas en la economía son enormes. Los restaurantes se ven obligados a cerrar. “En una sola semana hicimos apenas 100 euros. Eso no nos da ni siquiera para pagarle a una sola persona, al chef, y asumir los gastos que implica tener encendida la cocina, impuestos, entre otros”, afirma la regente de un restaurante en el centro de Madrid a Cocina y Vino. “Los pedidos no son suficientes y tendremos que cerrar completamente”.
Pero, los restaurantes por delivery tienen otra historia que contar. Suelen tener de dos a tres pedidos por hora, aunque todo depende de la distancia entre el restaurante y el cliente.
Luis, un empleado de Glovo, le dijo a Cocina y Vino que están teniendo mucha demanda: “Ahora con el confinamiento hay más todavía, esto es producto de que la gente no sale de casa pero también de que los repartidores no salen por precaución, menos riders, más pedidos concentrados en pocos”.
Aunque su visión no es muy optimista: “No creo que el negocio del delivery aguante toda la cuarentena, porque es posible que las autoridades implementen medidas más drásticas y los repartidores no podamos salir a las calles”, dice el repartidor.
¿Has pedido comida por delivery?