Un hombre iba a eliminar a las cucarachas que estaban ocupando su jardín. El hombre estaba en el municipio de Eneas Marques, estado de Paraná, Brasil. Cesar Schmitz encontró la madriguera de las indeseadas visitas, así que le puso alcohol con un veneno basado en metano. Entonces, tiró fósforos encendidos. La gran explosión que causó fue grabada por una cámara de vigilancia.
¿Cuáles son los remedios caseros para deshacerte de las cucarachas?
Quizá este hombre debió usar alguno de estos remedios.
Hojas de laurel:
Pon trozos de estas hojas en los sitios por donde se escabullen. No les gusta el olor y se alejan rápidamente.
Cebolla y ácido bórico en polvo:
Este es un remedio sencillo. Mezcla media cebolla picada en trozos muy pequeños, media taza de harina de trigo, cerveza o agua, azúcar y ácido bórico en polvo. El resultado no debe ser demasiado líquido y tiene fecha de caducidad, por lo que debe usarse inmediatamente. Ponla en tapas de botella y distribuye por rincones donde se esconden. Puede ser tóxico para tus mascotas.
Lavanda:
Pon pequeños trozos de lavanda fresca donde se ocultan los insectos. Su aroma repele a estos insectos.
Azúcar y bicarbonato de sodio:
Una forma fácil de deshacerte de ellas es mezclar azúcar y bicarbonato de sodio. Espolvorea en los sitios donde suelen estar estos insectos. Su sabor dulce las atraerá y lo comerán. El bicarbonato las acabará.
Técnica frío y calor:
Las temperaturas extremas tienden a ahuyentarlas. Es recomendable poner ciertos muebles o electrodomésticos fríos o cálidos. Así, los sitios donde suelen ocultarse, tendrán un clima que no podrán aguantar.
Si se ocultan en muebles, alacenas o armarios donde hay cosas que pueden verse afectadas, retira y aplica insecticidas químicos concentrados. Deja actuar una hora y limpia con un paño humedecido con agua donde pusiste el químico.
¿Cuál aplicarás tú?