Funcionarios de transporte en el Reino Unido advierten a sus pasajeros algo extraño, pero lo hacen con bases. Ellos piden no usar serpientes vivas como mascarillas. Sucedió en realidad cuando un pasajero de autobús usó un gran reptil alrededor de su cabeza. Todos se sorprendieron en Manchester cuando ocurrió. El animal iba envuelto alrededor de su cuello y boca.
Los graciosos sucesos
Una viajera le dijo al Manchester Evening News que creía que la serpiente era “una máscara realmente rara hasta que comenzó a deslizarse en el pasamanos.”. Describió el hecho como entretenido.
En el Reino Unido es obligado usar cobertura facial en los transportes públicos. Al parecer el hombre, que no está identificado, no llevaba máscara debajo de la serpiente. El portavoz del ámbito de transporte declaró a CNN que espera que los pasajeros sigan con las directrices.
“No es necesario que sea una mascarilla quirúrgica (…) Los pasajeros pueden hacer la suya o usar algo adecuado, como una bufanda o un pañuelo. Si bien hay un pequeño grado de interpretación que se puede aplicar a esto, no creemos que se extienda al uso de piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente”.
¿Qué son las serpientes?
Las serpientes son un suborden de los reptiles. No tienen patas, aunque la pitón tiene diminutas extremidades, y un cuerpo muy alargado. Algunas son venenosas, como las famosas cobras y víboras. Así son capaces de matar a sus presas e ingerirlas. Otras serpientes, llamadas constrictor, matan por constricción, esas son las boas y las pitones, por ejemplo.
En la actualidad hay más de 450 géneros y 3460 especies. Los científicos consideran que derivan de algún tipo de lagarto, aunque su origen no está claro.
Las mascarillas son obligatorias para evitar que se siga propagando el coronavirus Covid19 por el mundo. Por tal motivo, es preocupación de salud pública que la gente use mascarillas, ya que el virus se transmite por las gotas de saliva de una persona enferma.