Un nuevo vídeo se volvió viral en las redes sociales. Se trata de un film creado por un grupo de estudiantes e instructores en un centro de formación profesional de Francia. Protagonizan una alocada pelea en medio del confinamiento, para romper el aburrimiento que les dejó la cuarentena. Ellos son dobles de cine. A la que se someten por la pandemia del coronavirus.
En el Campus Univers Cascades enseñan técnicas de acrobacias para cine y entretenimiento a dobles de cine. El 19 de abril publicó el material en sus redes sociales. Se pueden ver diferentes tipos de golpes. Así como objetos como papel higiénico, sartén o una banana. Uno de ellos utiliza a una niña para 'asestar' un golpe a su contrincante.
Las maniobras de estos dobles del cine cautivaron a internet. El vídeo tiene casi 3 millones de reproducciones. Instaron a otros a unirse a las acrobacias con la etiqueta #CUCchallenge, bajo el mensaje de que "en el mundo no hay fronteras" para ello.
Retos virales para intentar palear la cuarentena
Saliendo del mundo de la actuación, hay varios retos en las redes, para intentar palear el aburrimiento provocado por la cuarentena. Se viralizaron y ahora son tendencia. Entre ellos el 10 toques challenge, cuyos exponentes fueron futbolistas como Messi y Arturo Vidal. Deben grabarse pateando un rollo de papel higiénico y etiquetar a otras personas para que lo intenten.
Otro reto que estremeció las redes fue el de emular a las princesas de Disney. Ser prácticamente sus dobles fuera de la pantalla caricaturizada del cine. El Princess Challenge consiste en maquillarse como cualquier princesa y subirlo a las redes. Deben imitar cualquier imagen caricaturizada, donde protagonizan una escena de la película donde participó su princesa favorita del cine. Se extendió a otras caricaturas de Nickelodeon y Cartoon Network.
Pero, así como hay retos saludables, hay otros que no lo son. El del Coronavirus Challenge es el desafío a lamer el inodoro de un avión. La influencer Ava Louise publicó el reto en Tik Tok que luego borró, asegurando que había ganado 4.000 dólares por la hazaña. Sin embargo, un estadounidense de 21 años de edad resultó contagiado luego de hacer el reto.
¿Cuál de estos retos saludables hiciste?