Uno de nuestros hombres veganos favoritos de todos los tiempos, Liam Hemsworth, reveló en una entrevista reciente de Men's Health Australia que dejó su dieta vegana después de un susto de salud en 2019. ¿Por qué la dejó?
Hemsworth había hablado sobre los beneficios de la dieta vegana desde que hizo el cambio en preparación para un papel en una película. Pero en febrero del año pasado, le diagnosticaron un cálculo renal y le extirparon quirúrgicamente. "Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida", dice. Además, tenía el tipo de cálculo renal que se desarrolla por tener demasiado oxalato en su dieta.
“Los oxalatos son muy ricos en muchas verduras, específicamente espinacas, almendras, remolacha, papas. Todas las mañanas tomaba cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido. Y eso fue lo que consideré súper saludable. Así que tuve que repensar por completo lo que estaba poniendo en mi cuerpo ", dice Hemsworth.
La decisión
Esta decisión de alejarse del veganismo es menos sorprendente cuando se considera la razón original por la que Hemsworth lo intentó en primer lugar. Dijo que primero se volvió vegano por "salud segura".
En los últimos años, Hemsworth ha tenido más cambios en la vida que solo su dieta actualizada. Él perdió su casa en los incendios forestales de California 2018, se casó con su amor de toda la vida, Miley Cyrus, y se separó de ella menos de un año después.
Según Faunalytics , hay 5 veces más ex vegetarianos y veganos que vegetarianos / veganos actuales en los EE. UU. El 58% de los ex vegetarianos / veganos dicen que eligieron la dieta V por razones de salud, lo que la convierte en la razón más común. Entonces, la suposición común de que las personas tienen más probabilidades de abandonar el veganismo si estuvieran motivadas por su salud, parece ser cierta.