Evnika Saadvakass, la niña rusa que rompe árboles con sus puños y que es promesa en la Ultimate Fighting Championship (UFC), se hizo noticia recientemente porque durante el confinamiento lleva a cabo unas peculiares sesiones de entrenamiento. Y es que se viralizó un vídeo donde se ve que rompió a puños su casa.
Saadvakass, es una pequeña de 11 años de edad que actualmente es una de las jóvenes promesas de la UFC, pues cuando tenía apenas ocho años ya lanzaba 100 golpes por minuto, e incluso rompía árboles con los puños. Dana White, presidente de la mayor empresa de artes marciales mixtas, la considera "la revolución de la UFC".
Entrenamientos
En sus redes sociales, la pequeña muestra cómo es su entrenamiento y, con el humor que caracteriza a los rusos, posteó videos donde da evidencia de su talento en el boxeo y de cómo aprovecha la cuarenta y mantiene sus rutinas.
Normalmente, se cree que el boxeo es una actividad solo masculina, ya sea porque resulta agresivo o porque se ve en las mujeres que lo practican ciertas características de masculinidad. No obstante, sí puedes hacer entrenamiento de boxeo sin subirte al ring a pelear, sin perder tu feminidad y aportándole a tu cuerpo muchos beneficios.
Entre las principales bondades el boxeo en las mujeres está que tonifica el cuerpo, sirve de terapia contra el estés, ayuda a perder peso, da técnicas de autodefensa y es divertido.
Incluso,las famosas también se calzaron los guantes: el boom del boxeo llegó a las estrellas. Algunos de los cuerpos más lindos pueden demostrarte que vale la pena: Khloé Kardashian, Belinda, Taylor Swift, la súper modelo Karlie Kloss.
Todo esto nos demuestra que el boxeo ya no es territorio exclusivo de los hombres. Entrenando solo tendrás beneficios: te verás mejor ante el espejo, te sentirás mucho mejor y ganarás respeto entre tus conocidos.