Puede que sea una lista infame, pero se trata de los mayores tramposos de la historia del deporte. No es un puesto de honor, sino de vergüenza, pero admirable desde el punto de vista de hasta dónde pudieron llegar. Mira a detalle quiénes son los que ocupan estos puestos entre la opinión pública.
3 mayores tramposos de la historia del deporte
1. Lance Armstrong
"En cierto modo el EPO es una sustancia segura, hay cosas peores que te puedes meter en el cuerpo", relata en un documental sobre su vida. El ciclista ganador del Tour durante siete años seguidos, confesó en el 2013 a Oprah Winfrey que todo lo que había logrado dopado.
"Cuando mi vida tomó la dirección que tomó me dije vaya a donde vaya el resto de mi vida alguien se me acercara y me dirá: 'que te jod4n'" admite en el documental.
2.Tonya Harding
Tonya Harding y Nancy Kerrigan tenían una gran rivalidad. En 1994 se preparaban para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Lillehammer. Entonces, un desconocido golpeó con una barra a Kerrigan en la pierna derecha. No la rompió, pero no podía patinar. Harding ganó el campeonato y se clasificó en primer lugar para los Juegos Olímpicos.
Luego se descubrió que el atacante, Shane Stant, fue contratado por el exmarido de Harding. Harding fue encontrada culpable de obstaculizar la investigación. La condenaron a tres años de libertad condicional, 500 horas de servicio comunitario y una multa de 160.000 dólares. La Asociación Estadounidense de Patinaje Artístico para siempre y la despojó del título de campeona nacional.
3. Fred Lorz
Sucedió en los Juegos de 1904 celebrados en Saint Louis. Este era un atleta norteamericano participante del maratón. A los 12 kilómetros sus piernas flaquearon. Iba a retirarse, pero su entrenador le dijo que subiera al coche. Allí recorrió 18 kilómetros. Luego salió y terminó la carrera a 3 horas y 13 minutos. Su engaño fue obvio y lo descalificaron. Competían 32 corredores y solo 14 culminaron la prueba.
¡Pensaron que nunca iba a salir a la luz!