El golfista holandés Joost Luiten practicó cómo jugar manteniendo la distancia social de un metro y medio. Esto como medida para evitar el coronavirus. Pero, el resultado no fue tan bueno. Seguramente, la escena grabada en vídeo fue muy dolorosa para la novia, Melanie-Jane Lancaster.
El deportista publicó en su cuenta de Instagram el momento. Le lanzan varias veces el palo desde la distancia. El golfista debe agarrarlo en vuelo y golpear de inmediato la pelota. No tenía mucho éxito. O no lograba agarrar el palo o le daba muy mal a la pelota. Pero, su novia fue quien recibió la peor parte. Cuando filmaba el entrenamiento recibió un pelotazo accidental.
"Jugar al golf con un 'caddie' y mantener 1,5 metros es difícil. Casi mato a mi novia de un bolazo mientras intentaba dominar el distanciamiento social (ella sobrevivió, solo se llevó un moretón)", escribió en el post el golfista.
¿Por qué mantener el distanciamiento social?
El distanciamiento social, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, consiste en mantener un espacio entre las personas estando fuera de su casa. Se recomienda que sea de al menos 6 pies de longitud, evitar reunirse en grupos y alejarse de los lugares concurridos.
En la actualidad es importante practicarlo, ya que el coronavirus COVID-19 se propaga entre personas que tienen contacto cercano. Más que todo, por un periodo prolongado. Recordemos que ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotas de su boca o nariz se expulsan al aire.
Esas gotitas pueden inhalarse o terminar en superficies u objetos. Al tocarlas y llevarlas a ojos, nariz o boca, se contagia el virus. La enfermedad vive por horas o días en la superficie, dependiendo de diferentes factores como luz solar, humedad y el material del que está fabricado. El distanciamiento social limita que el contagio ocurra de esta manera.
¡Del Covid salimos juntos!