Lauren Elms, Blogera y enfermera, muestra en un video de Tik Tok la suciedad que queda al lavar las toallas limpias y sacarlas de la lavadora. Primero, llena la bañera con agua caliente. Luego añade bicarbonato de sodio, desinfectante bórax y detergente. Lo siguiente es meterlas.. Poco a poco el agua adquiere un color “asqueroso”, según Elms. No las sacó al momento, las dejó en remojo 5 horas más, cuando el agua quedó completamente marrón.
Se viralizó rápidamente, ya cuenta con más de 6 millones de visualizaciones y más de 780.000 'me gusta' en la red social.
¿Cuál es la forma correcta de lavarlas?
Rachel Cohen, experta en diseño de interiores, explica en 'PopSugar' que deben fijarse en la lavadora a la hora de limpiar las toallas. Dice que debe limpiarse en frío con líquido y sin suavizante en polvo. El secado mínimo es un paso clave para que vuelvan a quedar esponjosas.
Trucos para que queden perfectas
Agua fría
La experta dice a El Confidencial, que lo mejor es lavarlas con agua fría "Las bajas temperaturas evitan la contracción de las costuras, ayudan a mantener los colores vivos y funcionan mejor con ciertas manchas".
Vinagre blanco y jabón, tu solución
Algunos fabricantes piden no usar suavizante en las primeras lavadas. Lo mejor es usar un poco de vinagre y jabón.
Solas
No las mezcles con otras prendas. Solo usa agua fría y con poco jabón. Así no se apelmazan las fibras.
¿Cómo secarlas?
Primero, sacude cada toalla para devolver su forma. Agita y extiende. Lo mejor es extenderla en una zona aireada, sin luz directa del sol. Así evitas que se endurezcan. Debe quedar siempre seca para evitar el mal olor.
Evita usar planchas a vapor, porque se humedecen.
¡Mantenlas como debe ser!