Conducir un automóvil tiende a ser bastante monótono, especialmente cuando toma las mismas rutas día tras día. Hay muchos caminos que muchos de nosotros aún tenemos que descubrir, y la adrenalina que ofrecen los hace particularmente emocionantes. Algunas de las carreteras más peligrosas del mundo son intransitables. Aquí está la prueba.
Carretera a los Yungas (Bolivia)
Localmente conocida como la 'ruta de la muerte', esta carretera boliviana tiene 80 km de largo y es considerada por muchos como la carretera más peligrosa del mundo. Pero esto no impide que muchos adictos a la adrenalina tomen la ruta que separa la capital de Bolivia, La Paz y Coroico en la región de Yungas.
Túnel de Guoliang (China)
El túnel está ubicado en las montañas Taihang en la provincia china de Henan y es uno de los más famosos del mundo. Este camino fue construido por la población local a principios de los años 70, pero solo proporcionó acceso a esta pequeña ciudad 7 años después.
Reemplazó los estrechos escalones de la ladera de la montaña con 1,2 km de carretera y un túnel que pasa por la montaña.
Carretera Karakorum (Pakistán)
Esta carretera está a 4693 metros sobre el nivel del mar y se conoce como la carretera de asfalto más alta. Forma parte de la Ruta de la Seda y es conocida por su larga ruta a través de la cordillera, entre montañas y glaciares. Se ha convertido en una importante atracción turística gracias al impresionante paisaje a lo largo de la ruta, que conecta la capital de Pakistán con China.
Carretera James W. Dalton (Alaska, EE. UU.)
La peor pesadilla de un conductor en esta parte del mundo son las condiciones climáticas polares extremas. El hielo, la niebla y las tormentas de nieve son comunes aquí, lo que hace de este uno de los caminos más peligrosos del mundo. Solo hay tres ciudades a lo largo de esta ruta y, como las condiciones son muy difíciles, siempre debes llevar provisiones y ropa abrigada, ya que es probable que te quedes atrapado en medio de la nada.
Es comúnmente conocida como la autopista James W. Dalton, pero su nombre oficial es Alaska Ruta 11. Coincidentemente, se extiende 666 km, desde el interior del estado de Alaska hasta el Océano Ártico.
Skippers Canyon (Nueva Zelanda)
Oceanía también alberga algunas carreteras muy peligrosas. Skippers Canyon es verdaderamente único y se caracteriza por sus numerosas colinas y secciones no pavimentadas. Este camino fue construido a fines del siglo XIX para ayudar a quienes buscaban oro en las laderas de las montañas.
El cañón sigue un curso muy estrecho, sin pavimentar, lleno de curvas cerradas. Sin duda te dejará sin aliento.
El Caracol (Chile-Argentina)
Este camino está ubicado en las montañas andinas, alcanzando una altitud de casi 3900 m, y une Argentina y Chile.
Es conocida como la Ruta del Caracol o Paso de Los Libertadores. Encontrarás varias curvas cerradas, especialmente en el lado chileno, y es particularmente peligroso debido a los camiones pesados que lo recorren, lo que lo convierte en una de las carreteras más peligrosas del mundo.
Paso Rohtang (India)
Esta carretera aún está en construcción y se estima que tiene 8 km de largo. Esta espectacular ruta se encuentra en las montañas del Himalaya y es conocida por ser uno de los túneles más largos de la India. Atrae a un gran número de turistas gracias a su impresionante paisaje. Pasa a través de bosques, montañas y glaciares. Este viaje a través de una de las montañas más altas de la India es una aventura espectacular. Es, sin duda, una de las carreteras más peligrosas del mundo.
Passage du Gois (Francia)
Esta carretera se encuentra en Vandea, abarca 4,5 km y conecta la isla de Noirmoutier con Francia. Es conocido por ser una ruta sobre el Océano Atlántico, por lo que generalmente está cubierto por agua. Solo es accesible durante unas pocas horas cada día, ya que depende de la marea y es muy conocido por ser parte de la ruta del Tour de Francia en 1999.
Cuando visite Noirmoutier, recuerde que el acceso a la isla depende de la marea. Si tienes suerte, solo tendrás 3 horas para usarlo.